El establecimiento abre sus puertas en Estepona

EROSKI inaugura su cuarto supermercado en Málaga en 2015

02/12/2015 Estepona
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Andalucía Red comercial
  • La apertura del supermercado supone la creación de cuatro puestos de trabajo
  • Los alimentos frescos, especialmente las frutas y verduras locales de temporada, cuentan con un lugar privilegiado en el establecimiento
  • EROSKI ha inaugurado 11 franquicias en Andalucía en la primera mitad de este ejercicio

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Terraza, número 164, de Estepona (Málaga). Se trata del cuarto establecimiento franquiciado abierto en la provincia de Málaga por la cooperativa en 2015. El nuevo supermercado cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores, que han recibido 140 horas de formación.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales, garantizando así la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 165 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería y charcutería. Asimismo, cuenta con horno propio, para ofrecer diariamente productos frescos de panadería y bollería.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización  de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", ha explicado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

Apuesta por los frescos locales

Los alimentos frescos de temporada, y en especial los productos locales, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 1.500 referencias de 360 proveedores malagueños. Las compras de EROSKI en esta provincia fueron de 40,4 millones de euros el pasado año.

52 nuevas franquicias en la primera mitad del año

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Estepona EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. Durante los seis primeros meses de este ejercicio la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas, 11 de ellas en Andalucía. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros.

Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, concluye Martínez.