Avanza en su plan de expansión en Madrid 

EROSKI inaugura su quinto supermercado franquiciado en Madrid

11/02/2016 Madrid
CAS (376.54 KB)
Madrid Red comercial
  • Este año abrirá 10 nuevos supermercados franquiciados en la capital, que se sumarán a los 4 que abrió el pasado ejercicio
  • La inauguración ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo
  • El programa de fidelización de EROSKI Club cuenta ya en Madrid con más de 90.000 Socios Cliente
  • El supermercado EROSKI online, presente también en la capital, logró 6 millones de visitas el pasado ejercicio

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/city en la calle Juan Duque 21 de Madrid. Se trata del primer supermercado franquiciado abierto en la capital, de un plan de diez nuevas aperturas previstas para este año. Este supermercado se suma a las cuatro aperturas ya realizadas durante el pasado ejercicio. La inauguración ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. EROSKI avanza en la expansión de su red de supermercados franquiciados en la zona centro de España.

El supermercado urbano dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes y marcas propias en sus 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada, y los alimentos más saludables gozan de un destacado protagonismo, especialmente un amplio surtido de productos ecológicos. El establecimiento horneará pan y bollería durante todo el día para que sus clientes dispongan de una panadería recién elaborada.

"EROSKI/city es supermercado urbano para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes, y una especialización en verduras y hortalizas de temporada para una alimentación más saludable", destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para proporcionar ahorro a sus clientes. Una competitividad en precio que tiene su máximo exponente en el programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, EROSKI Club, y que en la Comunidad de Madrid cuenta con más de 90.000 afiliados.  El programa de fidelización EROSKI Club ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas para sus socios, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Madrid, área prioritaria para la expansión de franquicias

EROSKI ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en 2015, treinta y seis aperturas más que en el ejercicio anterior. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en su Plan Estratégico.

EROSKI prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en la región de Madrid, además de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Supermercado online en Madrid

Además EROSKI está presente en Madrid a través de su supermercado online ww.eroski.es, una sólida apuesta de la compañía por avanzar en la multicanalidad y que contribuye a su expansión en la capital, siendo uno de los referentes en el sector del e-commerce de alimentación.

Durante 2015, los incrementos del supermercado online han sido muy positivos con un crecimiento de 2 dígitos sobre el año anterior y en torno a 6 millones de visitas a su web, lo que reafirma la apuesta de futuro de este canal.

Durante el pasado ejercicio, las mejoras se han focalizado en optimizar la experiencia de compra del cliente online desde la web, la ampliación de la gama ofrecida en más de 4.000 nuevos productos, la bajada de precios y la mejora en la calidad de entrega en domicilio y servicio post-venta.