Avance en su nuevo formato de franquicia

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado con la enseña “RAPID” en Palma de Mallorca

29/07/2019 Palma de Mallorca
CAS (121.76 KB)
Baleares Red comercial
  • La nueva enseña, ultima innovación en formatos comerciales de EROSKI, fue presentada hace dos años en esta misma región con la apertura de su primera tienda en las Islas Baleares
  • EROSKI cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta tienda repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares
  • Durante este año EROSKI prevé abrir unas 20 tiendas de conveniencia y expandir este nuevo formato hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de la costa

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en la avenida Joan Miró número 279 en Palma de Mallorca. Esta nueva tienda de conveniencia en Baleares cuenta con una sala de ventas de 100 metros cuadrados cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 90.000 euros y contará con 6 puestos de trabajo.

La nueva enseña RAPID fue presentada hace dos años en esta misma ciudad y es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

La nueva tienda RAPID de Palma de Mallorca cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turisticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnologicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

200 tiendas RAPID en los próximos 5 años

EROSKI extiende rápidamente a la red franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. Este es el caso de su enseña RAPID, su innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia que fue inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.

EROSKI cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado. Durante este año EROSKI tiene previstas 20 aperturas y la idea es tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años.

Notas de prensa relacionadas