Con esta primera apertura en Andalucía en el ejercicio 2017 la cooperativa avanza la expansión de su red franquiciada en la regió

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Lucena

09/03/2017 Lucena (Córdoba)
CAST (127.73 KB)
Andalucía Red comercial
  • La apertura supone la creación de 10 puestos de trabajo
  • El supermercado responde al modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el protagonismo de los frescos, el trato personalizado, la apuesta por lo local y la alimentación saludable
  • EROSKI abrió el año pasado ocho supermercados franquiciados en Andalucía, lo que supuso una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 48 puestos de trabajo

EROSKI ha inaugurado hoy en Lucena (Córdoba) un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/City que se encuentra en el número 3 de la calle Hoya del Molino. El establecimiento responde al modelo comercial “contigo” cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Se trata de la quinta franquicia de EROSKI en la provincia de Córdoba y la primera apertura en 2017 en Andalucía, zona prioritaria de expansión de la red franquiciada de la cooperativa.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos locales, ofreciendo una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 385 metros cuadrados. Además, ofrece servicio de mostrador en las secciones e carnicería y charcutería para garantizar un trato personalizado a sus clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en el programa de fidelización EROSKI Club, el programa de relación de los Socio-Cliente con la marca, que ofrece descuentos de hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Cerca de 22.500 consumidores son Socios-Cliente de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en Córdoba.

Creación de 10 puestos de trabajo

La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 125.000 euros. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una formula exitosa para la generación de empleo En EROSKI estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores. Ofrecemos una franquicia diferente, un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a los productos frescos y a los buenos precios en las referencias básicas.”, ha señalado Enrique Martínez, director de franquicias de EROSKI.

Zona de expansión prioritaria para franquicias EROSKI

Andalucía es una zona de expansión prioritaria para los supermercados franquiciados de EROSKI. Durante el pasado ejercicio, la cooperativa inauguró ocho supermercados franquiciados en esta región, lo que supuso una inversión de 1,2 millones de euros y la creación de 48 puestos de trabajo.

Estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial `contigo´ que define la nueva generación de tiendas EROSKI. La cooperativa colabora con más de 780 proveedores en Andalucía. Comercializa más de 5.000 productos y realiza unas compras a proveedores andaluces superiores a los 215 millones de euros anuales.