Tras la apertura del supermercado en San Sebastián en mayo

EROSKI inaugura un nuevo supermercado propio en Bilbao

18/10/2017 Bilbao
CAS (127.5 KB)
EUS (127.54 KB)
País Vasco Mercado Corporativo Red comercial
  • Tras una inversión de 2,2 millones, la puesta en marcha del nuevo supermercado, que abrirá sus puertas al público mañana jueves, ha supuesto la creación de 38 puestos de trabajo
  • Esta inauguración forma parte del plan de aperturas para el que, junto al avance en la transformación del resto de su red comercial al modelo “contigo”, EROSKI contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros
  • En los últimos ejercicios la estrategia de EROSKI ha estado centrada en la transformación de su red comercial a la nueva generación de tiendas que ya alcanza los 590 establecimientos

 

EROSKI inaugurará esta tarde un supermercado en el número 8 de la calle Tellagorri de Bilbao. La cooperativa vuelve a inaugurar un supermercado propio cinco meses después de la apertura de otro establecimiento en San Sebastián. En los últimos ejercicios EROSKI ha centrado su estrategia en las aperturas a través de su sistema de franquicias con más de 200 inauguraciones desde 2014 y en la transformación de su red comercial a la nueva generación de tiendas que impulsa y que ya alcanza los 590 establecimientos tras una inversión de más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años.

Esta inauguración se suma a su plan de aperturas de tiendas propias para el que, junto al avance en la transformación del resto de su red comercial al modelo “contigo”, EROSKI contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa alrededor de un 18% de cuota de mercado.

2,2 millones de inversión y 38 nuevos puestos de trabajo

El nuevo supermercado dispone de una sala de ventas de 1.440 metros cuadrados y responde al modelo “contigo” cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia variedad de productos para mayor libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su puesta en marcha ha contado con una inversión de 2,2 millones y ha generado 38 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 5.930 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de venta asistida en mostrador en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club que ya cuenta con casi 400.000 Socios Cliente en Bizkaia.

Además, en línea con el fomento de la alimentación saludable que EROSKI promueve, el nuevo supermercado cuenta con sección de Alimentación Ecológica y Dietética y también con una gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

Acto oficial de inauguración esta tarde

Aunque el nuevo supermercado abrirá sus puertas al público mañana jueves en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, trabajadores, familiares y Socios Cliente de EROSKI inaugurarán el establecimiento esta tarde a las 19:00 horas. Estarán acompañados por el Director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan E. Andrades y el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, así como por representantes de EROSKI.