Avanza en su plan de aperturas propias en 2018

EROSKI inaugura un nuevo supermercado propio en San Sebastián

22/03/2018 Donostia-San Sebastián
CAS (127.78 KB)
EUS (127.5 KB)
País Vasco Red comercial
  • Con una inversión de dos millones de euros, la puesta en marcha del nuevo supermercado supone la creación de 35 puestos de trabajo
  • El establecimiento albergará una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados, además de 77 plazas de aparcamiento
  • Esta inauguración es la primera de las 5 previstas para este año

EROSKI ha abierto hoy un nuevo establecimiento propio, ubicado en el número 17 de la Plaza Harrobieta del barrio donostiarra de Altza.  El nuevo supermercado responde al modelo ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. La especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados EROSKI.

Esta inauguración es la primera de las 5 previstas para este año. Durante el 2017 la cooperativa abrió 3 nuevos supermercados, uno de ellos en San Sebastián en el mes de mayo y otros dos en octubre, en Azpeitia y Bilbao. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte de la península, donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor. Además de la apertura de supermercados propios, otro de los retos de la cooperativa para el presente año es concluir la transformación de los supermercados al modelo “contigo” con más de 50 remodelaciones programadas para este año o la transformación progresiva de sus hipermercados. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de EROSKI.

35 nuevos puestos de trabajo y dos millones de inversión

El nuevo supermercado de San Sebastián dispone de una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados y un aparcamiento de 77 plazas de aparcamiento. Con una inversión de dos millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 8.500 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

Entre sus señas de identidad destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya cuenta con más de 240.600 Socios Cliente en Guipúzcoa.

Además, recientemente, EROSKI ha lanzado un programa pionero de ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras realizadas por los titulares de la nueva tarjeta Oro de EROSKI Club en sus hipermercados, supermercados, gasolineras, agencias de viajes, óptica y supermercado online. Un ahorro que los Socios Clientes disfrutan como saldo disponible en su tarjeta EROSKI Club para sus siguientes compras. Durante los dos primeros meses del año EROSKI ha transferido 46 millones de euros de ahorro a sus clientes a través de ofertas y descuentos personalizados.

Por otro lado, en línea con la promoción de la práctica de una alimentación saludable que EROSKI realiza, el nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasas… En su apuesta por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado EROSKI es la amplia variedad de alimentos de producción local, con un protagonismo de los frescos locales de temporada.

En el apartado ambiental, la nueva tienda reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

Acto de inauguración

El supermercado, que abre hoy sus puertas al público en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, contó ayer miércoles con un acto de inauguración al que acudieron trabajadores, familiares y Socios Cliente de EROSKI.