EROSKI inaugura un supermercado franquiciado en Zegama

09/11/2016 Zegama
CAS (375.04 KB)
EUS (367.07 KB)
País Vasco Red comercial
  • El supermercado responde al modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el protagonismo de los frescos, el trato personalizado, la apuesta por lo local y la alimentación saludable
  • EROSKI colaboró el pasado ejercicio con más de 2.000 proveedores vascos

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/city en la calle Elizalde, número 5, de Zegama. El nuevo supermercado responde al modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el protagonismo de los alimentos frescos, el trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 180 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio, que incluye una sección específica de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de charcutería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en el programa de fidelización EROSKI Club, que en Gipuzkoa cuenta con más de 208.000 afiliados. EROSKI Club ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Creación de cuatro puestos de trabajo

La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y de una marca de confianza”, ha señalado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Compras superiores a los 600 millones de euros

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. La cooperativa colabora con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compra superior a los 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.

44 franquicias inauguradas en el primer semestre del año

EROSKI ha abierto 44 supermercados franquiciados en el primer semestre de 2016, siete de ellos en el País Vasco. La cooperativa cumple así las previsiones de su plan de expansión para poder aproximarse al centenar de nuevos establecimientos franquiciados al cierre del ejercicio.

Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 6,6 millones de euros, han generado 264 puestos de trabajo. Estas aperturas suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.