EROSKI incorpora el txakoli con D.O. de Bizkaia, producido por la bodega Talleri, a su marca propia

18/07/2014 Elorrio (Bizkaia)
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País Vasco Lo local
  • Persigue impulsar la promoción y consumo de este vino autóctono
  • La cooperativa incrementó un 15% las ventas de txakoli en sus tiendas del País Vasco en 2013
  • El lanzamiento es un paso más en el desarrollo del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco para impulsar los alimentos del sector primario del País Vasco
  • La bodega Talleri obtuvo la medalla de oro en la última edición de los “Premios Baco”, que reconoce los mejores vinos jóvenes, confirmando así el alto nivel de calidad que ha alcanzado la D.O. Bizkaiko Txakolina

EROSKI y la Bodega Talleri han presentado hoy en el hipermercado de Abadiño el nuevo txakoli “Zeruko” con Denominación de Origen de Bizkaia que desde hoy se comercializa en exclusiva en las tiendas EROSKI.

Su lanzamiento supone un paso más en el desarrollo del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco para impulsar el consumo de alimentos autóctonos del País Vasco, aspecto fundamental para la sostenibilidad del sector primario en toda su diversidad, y para una mayor libertad de elección del consumidor en base a un mejor acceso a los productos de su entorno.

En la presentación ha participado el secretario técnico de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, Anton Txapartegi, quien se ha referido a que “la calidad en la D.O. Txakoli de Bizkaia está definida por las características propias que le aportan por un lado el medio natural y las variedades cultivadas y por otro, el buen hacer y la cuidadosa elaboración de sus productores y elaboradores que superan estrictos controles”. Una calidad que, en sus palabras, “sigue obteniendo el reconocimiento en múltiples foros nacionales e internacionales. En las últimas semanas tres bodegas de nuestra Denominación han recibido diversas distinciones en premios de reputación contrastada”.

Precisamente, la Bodega Talleri, que produce el txakoli de marca propia para EROSKI hoy presentado, ha obtenido la medalla de oro en la última edición de los ‘Premios Baco’ el pasado junio. Así lo ha recordado Agustín Olazabalaga, enólogo de la bodega Talleri, que se ha referido a este premio como “el mejor termómetro para medir la calidad de los vinos jóvenes, según la Unión Española de Catadores (UEC) y sin duda una recompensa y estímulo a nuestro trabajo”. En su intervención, Olazabalaga ha querido destacar la “importancia del respaldo de EROSKI en el ámbito comercial, que seguro ayudará a la popularización del consumo de txakoli”.

Durante el acto de presentación, la directora comercial para producto local de EROSKI, Asun Bastida, ha declarado que “EROSKI aspira a que nuestros clientes nos reconozcan como el mejor lugar para adquirir los alimentos más relevantes de cada zona” y ha recordado que la política comercial de EROSKI atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del txakoli con Denominación de Origen, e impulsa decididamente la promoción y desarrollo de los productos autóctonos. También ha revelado que la cooperativa incrementó las ventas de txakoli en sus tiendas del País Vasco un 15% en 2013 y ha declarado que “con la incorporación del Txakoli D.O. de Bizkaia a su marca propia, EROSKI busca impulsar en sus tiendas la promoción de este vino autóctono poniendo en valor todas sus características gastronómicas y culturales. Nuestro compromiso es hacer visible su calidad, contribuir a que los consumidores lo valoren como se merece y promocionarlo mediante campañas específicas”. En este sentido, Bastida ha definido “cada una de las tiendas EROSKI como una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno.”

Durante la presentación del txakoli D.O. de Bizkaia “Zeruko” los consumidores han podido degustar el nuevo vino en la cata popular organizada por la cooperativa.