Persigue impulsar la promoción y consumo de este vino autóctono

EROSKI incorpora el txakoli con D.O. de Getaria, producido por la bodega Zudugarai, a su marca propia

21/07/2014 Zarauz
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País Vasco Lo local
  • La cooperativa incrementó un 15% las ventas de txakoli en sus tiendas del País Vasco en 2013
  • El lanzamiento es un paso más en el desarrollo del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco para impulsar los alimentos del sector primario del País Vasco

EROSKI y la Bodega Zudugarai han presentado hoy en el hipermercado de Zarauz el nuevo txakoli “Mendigorri” con Denominación de Origen de Getaria, que desde hoy se comercializa en exclusiva en las tiendas EROSKI.

Su lanzamiento supone un paso más en el desarrollo del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco para impulsar el consumo de alimentos autóctonos del País Vasco, aspecto fundamental para la sostenibilidad del sector primario en toda su diversidad, y para una mayor libertad de elección del consumidor en base a un mejor acceso a los productos de su entorno.

En la presentación ha participado la secretaria general de la  Denominación de Origen Txakoli de Getaria, Ruth Mozo, quien ha apuntado que “aunque la producción de este año es inferior a las anteriores debido a las condiciones meteorológicas, las mismas han propiciado que su calidad sea de un grado superior, por tanto, extraordinaria”. 

El director comercial de la Bodega Zudugarai que produce el nuevo txakoli “Mendigorri”, Mikel Errasti, ha adelantado que “la cosecha de este año, si el tiempo sigue así, será mayor” y ha querido destacar la “importancia de EROSKI para el desarrollo de la D.O. Txakoli de Getaria y el alto potencial de este desarrollo con su marca propia, un respaldo en el ámbito comercial que seguro ayudará a la popularización del consumo de txakoli”.

La directora comercial para producto local de EROSKI, Asun Bastida, ha recordado que la política comercial de EROSKI atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del Txakoli con Denominación de Origen, e impulsa decididamente  la promoción y desarrollo de los productos autóctonos. También ha revelado que la cooperativa incrementó las ventas de txakoli en sus tiendas del País Vasco un 15% en 2013 y ha declarado que “con la incorporación del Txakoli D.O. de Getaria a su marca propia, EROSKI busca impulsar en sus tiendas la promoción de este vino autóctono poniendo en valor todas sus características gastronómicas y culturales. Nuestro compromiso es hacer visible su calidad, contribuir a que los consumidores lo valoren como se merece y promocionarlo mediante campañas específicas”. En este sentido, Bastida ha definido “cada una de las tiendas EROSKI como una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno”.

El acto ha contado también con la participación del cocinero Mikel Garmendia del Restaurante Atxega Jauregia (Usurbil). Garmendia ha ofrecido una descripción sobre las propiedades del txakoli “Mendigorri”, sus usos en la cocina (desde la lubina al txakoli hasta el sorbete de txakoli) así como las posibilidades de maridaje existentes entre este txakoli con D.O. de Getaria y la carta de platos que ofrece en su restaurante.

Durante la presentación del Txakoli con D.O. de Getaria “Mendigorri” los consumidores han podido degustar el nuevo vino en la cata popular organizada por la cooperativa.