Dentro de su apuesta por los productos locales

EROSKI incrementa un 235% sus compras de queso de pastor D.O. Idiazabal en los últimos tres años

24/04/2017 Donostia-San Sebastián
CAS (393.5 KB)
EUS (127.17 KB)
Navarra País Vasco Lo local
  • La cooperativa ha presentado la apertura de la nueva campaña de queso D.O. Idiazabal en su red comercial de País Vasco y Navarra con el tradicional corte del queso a cargo de la exdeportista Maider Unda
  • Las compras de queso de pastor D.O. Idiazabal superaron los 46.000 kilos en 2016
  • La evolución positiva obedece, en mayor parte, al acuerdo alcanzado en 2014 entre EROSKI, el Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal y Artzai Gazta para el lanzamiento del queso artesano D.O. Idiazabal comercializado con la marca propia gourmet EROSKI SeleQtia

En su apuesta por los productos locales EROSKI ha incrementado en más de un 235% sus compras de queso de pastor D.O. Idiazabal en los últimos tres años. Las compras de queso con D.O. Idiazabal han superado los 136.000 kilos en 2016, de ellos 46.300 kilos son queso de pastor, frente a los 13.809 de 2013. La cooperativa sigue avanzando en su apuesta por los alimentos locales más autóctonos para el desarrollo del sector primario y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural. El protagonismo renovado de los alimentos locales es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” implantado en sus establecimientos.

“Esta evolución positiva está principalmente impulsada por el acuerdo que hace casi tres años alcanzamos el Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal y Artzai-Gazta, Asociación de Pastores Elaboradores de Queso Idiazabal, para lanzar el queso D.O. Idiazabal producido por Artzai-Gazta y que comercializamos con nuestra marca propia gourmet EROSKI SeleQtia. Un queso de elaboración artesana, a partir de la leche de rebaños de ovejas latxas o carranzanas de pastores vascos y navarros, y este aspecto, su elaboración artesanal, es diferencial. Se trata, por tanto, de un producto de primer nivel y de calidad garantizada que los consumidores aprecian, tal y como muestran las cifras”, ha señalado la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

EROSKI presenta la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal

La cooperativa ha dado a conocer estos datos en la presentación, en el hipermercado EROSKI Garbera (Donostia-San Sebastián), de la nueva temporada de queso D.O. Idiazabal en su red comercial en el País Vasco y Navarra con el tradicional corte del queso a cargo de la exdeportitsta y productora de queso D.O. Idiazabal, Maider Unda. El evento ha contado también con la participación del presidente del Consejo Regulador de la D.O. Idiazabal, Jose María Ustarroz, representantes de EROSKI y Socios Cliente de la cooperativa

Convenio de colaboración

La D.O. Idiazabal y EROSKI firmaron en 2014 un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción y desarrollo de los quesos elaborados a partir de la leche de ovejas latxas y carranzanas con certificado de calidad garantizada. La cooperativa se convirtió así en el primer grupo distribuidor que rubricaba un acuerdo de este tipo para ayudar al desarrollo y sostenibilidad del sector a través de nuevas formas de comercialización y promoción de quesos certificados.

Este acuerdo con la D.O. Idiazabal se enmarca en el contexto de los convenios firmados por EROSKI con el Gobierno Vasco e INTIA-Reyno Gourmet, organismo público del Gobierno de Navarra, para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y la diversidad de su tejido productivo.