Inaugura hoy la transformación de su supermercado en Santa Ponsa

EROSKI invertirá 35 millones de euros en tres años para extender su nuevo modelo comercial “contigo” en Baleares

06/05/2016 Palma de Mallorca
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Baleares Red comercial
  • EROSKI cuenta en Baleares con una red comercial de 192 supermercados, de los cuales 80 son franquiciados
  • Durante este año y el siguiente, prevé remodelar 35 establecimientos para adaptarlos al modelo ‘contigo’
  • La remodelación del establecimiento de Santa Ponsa, con una inversión de 900.000 euros, ha creado 11 nuevos puestos de trabajo hasta configurar un equipo de 72 profesionales para una atención más personalizada al cliente
  • El nuevo modelo comercial “contigo” que impulsa EROSKI tiene por ejes la especialización en frescos, un amplio surtido para una mayor libertad de elección del consumidor, una sólida apuesta por los productos locales y una relación más personalizada con el cliente

EROSKI invertirá 35 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la remodelación de sus supermercados en Baleares al modelo comercial “contigo”. La cooperativa inaugura hoy la transformación de su supermercado en la localidad de Santa Ponsa dentro de la apuesta por adaptar su red comercial al nuevo modelo comercial, cuyos ejes son la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor, una sólida apuesta por los productos locales y una relación más personalizada con el cliente.

El modelo ‘contigo’ nos permite responder eficazmente a las necesidades del consumidor actual, que valora cada vez más lo cercano y saludable y exige calidad sin renunciar al ahorro. Con esta remodelación, junto a la recientemente concluida en Coll, tenemos ya transformados los dos primeros supermercados propios en Baleares, donde prevemos alcanzar las 35 tiendas propias ‘contigo’ en 2017”, ha indicado el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez. Además, la cooperativa cuenta hasta el momento con otros 16 establecimientos franquiciados abiertos en Baleares con este nuevo modelo comercial “contigo” ya en funcionamiento.

La remodelación del establecimiento de Santa Ponsa ha supuesto una inversión de 900.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 72 trabajadores, tras crear 11 puestos de trabajo motivados por su transformación al nuevo modelo comercial que ofrece una atención más personalizada al cliente.

 

Apuesta por los alimentos frescos de temporada

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor elección del consumidor junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.

“Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno cercano. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en Baleares para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos y ofrecerlos a nuestros visitantes, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario balear con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica Alfredo Herráez.

La cooperativa trabaja con más de 620 proveedores baleares y comercializa más de 2.200 alimentos producidos en las islas. Las compras de EROSKI en esta Comunidad superaron los 96 millones de euros el pasado año.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

Entre las novedades destacan la fuerte apuesta por la atención personalizada. “Incorporamos la venta asistida en  la sección de panadería, asesores en perfumería, asistencia en caja central y puesto de venta de sushi. Además, la plantilla ha recibido cerca de 700 horas de formación para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente”, puntualiza el director de EROSKI en Baleares. Esta atención personalizada tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada Socio-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club. El programa de fidelización de la cooperativa cuenta ya con más de 286.000 Socios-Cliente en Baleares.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como toda la red de tiendas EROSKI, en el supermercado de Santa Ponsa se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado, sino donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. En el último ejercicio los establecimientos EROSKI de Baleares han donado más de 67 toneladas de comida a través de este programa solidario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección específica de “Alimentación Ecológica y Dietética”.  

Asimismo, la transformación del establecimiento al nuevo modelo comercial tiene también su reflejo en la amplitud de surtido, que se amplía en secciones como aceites y pastas, chocolates, cafés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuesta a las necesidades reales de los clientes.

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