El nuevo modelo de la cooperativa genera en Gipuzkoa 191 puestos de trabajo 

EROSKI invierte 1,7 millones de euros en la remodelación del hipermercado de Arrasate

17/09/2015 Arrasate
CAS (100.82 KB)
EUS (389.45 KB)
País Vasco Red comercial
  • La transformación del hipermercado ha supuesto la creación de 13 puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 145 personas
  • El nuevo EROSKI de Arrasate da más protagonismo a los frescos locales de temporada, incorpora mostrador de sushi y amplía las secciones de ecológicos, dietética y perfumería

El hipermercado EROSKI del Centro Comercial de Arrasate ha invertido 1,7 millones de euros en la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. El trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, la gran libertad de elección a los consumidores y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son los ejes del nuevo modelo comercial.

El centro de Arrasate es el cuarto hipermercado de Gipuzkoa que EROSKI transforma a su nuevo modelo comercial “contigo”. Con anterioridad han sido adaptados los hipermercados de Zarauz, Garbera (San Sebastián) y Tolosa. El modelo se ha extendido también ya a 26 supermercados de la provincia. La inversión global en Gipuzkoa en la transformación de su red supera los 12,6 millones de euros y ha supuesto la creación de 191 puestos de trabajo.

Las obras de remodelación del hipermercado de Arrasate, que arrancaron a comienzos de junio, han renovado completamente el hipermercado dando más protagonismo a los frescos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de frutería (Bolubarri, Ion Ortueta, Madina), carnicería (Txarri-Txiki, Lumagorri, morcillas de Deba de Mª Milagros Elías Lete, Morcillas Erurtza, Urkaiku-Arakai, Ezkurtxerri y Gesalaga), charcutería (Latxa Esnea, Aldanondo, Patés Zubia, Lurlan, Irura y Aranzazu), panadería y pastelería (Ayastuy) y pescadería (Bereziartua).

Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica la gerente de EROSKI Arrasate, Ana Isabel Calvo.

El remodelado hipermercado EROSKI de Arrasate amplía su plantilla, con la creación de 13 puestos de trabajo, hasta conformar un equipo de 145 profesionales. Los trabajadores de EROSKI en Arrasate han recibido 560 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

“Los resultados de las tiendas ya transformadas son extraordinariamente estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda `contigo´”, aclara la gerente. “Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido dos meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes”.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El nuevo hipermercado incorpora mostrador de sushi con preparación al momento, que se une al ya existente en carnicería. Asimismo, se introduce un servicio de asesoramiento en cuidado personal y belleza en las secciones de perfumería y parafarmacia, que amplían su espacio” puntualiza la gerente del centro. El nuevo EROSKI Bilbondo apuesta además por la convergencia entre la tienda física y el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles de jardín, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.) que son ofrecidos con una renovada atención personalizada y entregados directamente en el domicilio del cliente con todas las garantías ofrecidas por EROSKI.

El renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos y gestión centralizada del consumo energético.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros. EROSKI mantiene, asimismo, un convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

El remodelado hipermercado EROSKI de Arrasate dedica a los productos vascos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca Ana Isabel Calvo.

Por una alimentación más saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en nuevas secciones como “Alimentación Ecológica y Dietética” con cerca de 370 referencias. El nuevo hipermercado se convierte así en el establecimiento de referencia en Arrasate para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

Asimismo, el nuevo hipermercado EROSKI en Arrasate incorpora un “Aula del cliente”, una sala dentro del propio hipermercado para compartir con los Socios-Cliente de la cooperativa información, recetas y asesoramiento para una alimentación saludable.

El establecimiento ahora transformado abrió sus puertas en 1996. La red comercial de EROSKI en la localidad se completa con un supermercado, una gasolinera, dos agencias de Viajes EROSKI, una óptica, una tienda de material deportivo Forum Sport y una perfumería If.

EROSKI en el País Vasco

EROSKI cuenta con un total de 456 establecimientos en Euskadi que incluyen 21 hipermercados, 256 supermercados, 78 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 17 tiendas de deporte Forum Sport y 61 perfumerías If.

Cerca de 10.000 personas trabajan en EROSKI en Euskadi, de las que el 70% son socios cooperativistas. Asimismo, EROSKI cuenta con cerca de un millón de socios consumidores, organizados en diferentes Comités Consumeristas de la cooperativa.