El nuevo modelo de la cooperativa genera en Bizkaia 205 puestos de trabajo 

EROSKI invierte 1,7millones de euros en la remodelación del hipermercado de Leioa

17/09/2015 Leioa
CAS (108.32 KB)
EUS (390.49 KB)
País Vasco Red comercial
  • La transformación del hipermercado ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 168 personas
  • El nuevo EROSKI de la carretera de la Avanzada da más protagonismo a los frescos locales de temporada y amplía las secciones de ecológicos, dietética y perfumería

El hipermercado EROSKI de la carretera de la Avanzada (Leioa) ha invertido 1,7 millones de euros en la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. El trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, la gran libertad de elección a los consumidores y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son los ejes del nuevo modelo comercial.

El centro de Leioa es el séptimo hipermercado de Bizkaia que EROSKI transforma a su nuevo modelo comercial “contigo”. Con anterioridad han sido adaptados los hipermercados de Abadiño, Gernika, Berango, Ballonti, Bilbondo y Artea. El modelo se ha extendido también ya a 31 supermercados de la provincia. La inversión global en Bizkaia en la transformación de su red se acerca a los 16 millones de euros y ha supuesto la creación de 205 puestos de trabajo.

Las obras de remodelación del hipermercado de Leioa, que arrancaron a comienzos de junio, han renovado completamente el hipermercado dando más protagonismo a los frescos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de frutas y verduras (lechugas de Fika de Gasadi Baserria, verduras de Barrenetxea…) y carnicería (salchichas de Thathe, morcillas de Mardaras…).

Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica el gerente de EROSKI Leioa, Oscar Pérez de Eulate.

El remodelado hipermercado EROSKI de Leioa amplía su plantilla, con la creación de 10 puestos de trabajo, hasta conformar un equipo de 168 profesionales. Los trabajadores de EROSKI en Leioa han recibido 650 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

“Los resultados de las tiendas ya transformadas son extraordinariamente estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda `contigo´”, aclara el gerente. “Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido tres meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes”.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El nuevo hipermercado introduce un servicio de asesoramiento en cuidado personal y belleza en las secciones de perfumería y parafarmacia, que amplían su espacio. Asimismo, el establecimiento incorpora también mostrador de Sushi Take, con preparación al momento”, puntualiza el gerente del centro. Esta atención personalizada al cliente también tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club recientemente lanzada y que ya engloba al 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi.

El nuevo EROSKI Leioa apuesta además por la convergencia entre la tienda física y el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles de jardín, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.) que son ofrecidos con una renovada atención personalizada y entregados directamente en el domicilio del cliente con todas las garantías ofrecidas por EROSKI.

El renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos y gestión centralizada del consumo energético.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros. EROSKI mantiene, asimismo, un convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

El remodelado hipermercado EROSKI de Leioa dedica a los productos vascos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca Pérez de Eulate.

Por una alimentación más saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en nuevas secciones como “Alimentación Ecológica y Dietética” con cerca de 370 referencias. El nuevo hipermercado se convierte así en establecimiento de referencia en Leioa para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

Asimismo, el nuevo hipermercado EROSKI Leioa incorpora un “Aula del cliente”, una sala dentro del propio hipermercado para compartir con los Socios-Cliente de la cooperativa información, recetas y asesoramiento para una alimentación saludable.

Decano de los hipermercados vizcaínos

Con la apertura de este establecimiento en 1986 Leioa se convirtió en la primera localidad vizcaína en albergar un hipermercado; siendo, por tanto, este también el primer hipermercado de EROSKI en la provincia.

La red comercial de EROSKI en la localidad se completa con un segundo hipermercado, tres supermercados, dos gasolineras, dos agencias de Viajes EROSKI, dos ópticas, una tienda de material deportivo Forum Sport y una perfumería If.

EROSKI cuenta con un total de 456 establecimientos en Euskadi que incluyen 21 hipermercados, 256 supermercados, 78 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 17 tiendas de deporte Forum Sport y 61 perfumerías If.

Cerca de 10.000 personas trabajan en EROSKI en Euskadi, de las que el 70% son socios cooperativistas. Asimismo, EROSKI cuenta con cerca de un millón de socios consumidores, organizados en diferentes Comités Consumeristas de la cooperativa.