Las transformaciones potencian el producto local de temporada

EROSKI invierte 400.000 euros en la transformación de sus supermercados de Errenteria Y Pinudi (Irún)

17/09/2015 Errenteria
CAS (392.71 KB)
EUS (382.32 KB)
País Vasco Red comercial
  • Ambos establecimientos amplían su plantilla con la incorporación de ocho trabajadores, dos en el caso de Errenteria y seis en Pinudi
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado los supermercados EROSKI City de Errenteria y Pinudi (Irún) para adaptarlos al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, una amplia libertad de elección para los clientes y nuevas formas de ahorro en la compra diaria. La cooperativa ha invertido un total de 400.000 euros en ambas remodelaciones.

Las obras de transformación, iniciadas en ambos casos en junio, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta en frutas y verduras (Juanito Arrieta de Alza, Aratza, Oteguide de Azpeitia y Alberro de Urnieta), charcutería (quesos Orrotegui de Tolosa, quesos Idiazabal y jamón Biga), carnicería (Txerri Txiki) y bebidas (Egi Luze). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una  apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Juan María Santano, jefe de tienda del supermercado de Errenteria.

“Los trabajos se han planificado en ambos casos para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Ana García Rodríguez, jefe de tienda del estblacimiento de Pinudi. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados de las tiendas ya transformadas reflejan un crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda `contigo´, durante su primer año de andadura.

El establecimiento de Errenteria cuenta con una plantilla de 24 personas, tras la creación de dos nuevos puestos de trabajo. En el caso de Pinudi se incorporan seis nuevos trabajadores, alcanzando una plantilla total de 31 personas. Los trabajadores de EROSKI en ambos establecimientos guipuzcoanos han recibido más de 400 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

Los supermercado recientemente remodelados incorporan asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… Ambos establecimientos incorporan nuevos módulos de productos dietéticos y sin gluten (4 Errenteria y 3 Pinudi) y de comida ecológica (3 en cada local), además de alimentos ecológicos refrigerados.

En su afán por mejorar la gama de producto a disposición de sus clientes EROSKI amplía también las referencias en parafarmacia (Errenteria) e higiene y alimentaciçón infantil (Pinudi).

El establecimiento reformado en Errenteria abrió sus puertas en 1999. La red comercial de EROSKI en esta localidad se completa con dos supermercados, una agencia de Viajes EROSKI, dos perfumería If y una tienda de material deportivo Forum.

El supermercado de Pinudi abrió sus puertas en 2005. La cooperativa cuenta con otros dos supermercados, una agencia de Viajes EROSKI y dos perfumería If en Irún.