EROSKI lanza un club con descuentos para sus clientes

24/10/2014 Elorrio
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Mercado Innovación
  • Contará con “precios socio” especiales con descuentos de hasta el 15% y promociones exclusivas
  • EROSKI Club será el eje de las promociones, los lanzamientos de nuevos productos y la participación de los consumidores en la cooperativa
  • Además, la nueva tarjeta EROSKI Club integra todas las ventajas actuales del programa Travel Club
  • Con este lanzamiento, el ahorro transferido a los consumidores superará los 100 millones de euros anuales
  • La nueva tarjeta, que comenzará a funcionar el próximo jueves 30 de octubre, prevé superar el millón de titulares a finales de año

Tarjeta Club

 

EROSKI lanza el nuevo EROSKI Club, un programa de fidelidad masivo y gratuito para todos los clientes, con descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de contar con todas las ventajas del programa Travel Club. Con la nueva tarjeta EROSKI Club, los clientes tendrán integradas en una única tarjeta todos estos beneficios para sus compras en cualquier establecimiento EROSKI: hipermercados, supermercados, tienda online, viajes, ópticas y telefonía móvil. Pero además, con esa misma multitarjeta, podrán acumular puntos Travel Club en toda la red de establecimientos adheridos al programa.

A partir del próximo día 30 de octubre, hacerse socio del Club será instantáneo y gratuito en cualquier tienda EROSKI, en las propias cajas o en el mostrador de información. Un programa de fidelización con el que EROSKI prevé alcanzar el millón de socios antes de que finalice el presente año.

Ahorro transferido a los consumidores

Con la puesta en marcha de EROSKI Club, la cooperativa espera aumentar un 30% la transferencia de ahorro a las familias, hasta superar los 100 millones de euros. Para el director de Marketing de EROSKI, Martin Gandiaga, “el ahorro se ha convertido hoy en un factor importante para los consumidores y en EROSKI buscamos nuevas formas de generar ahorro a nuestros clientes sin bajar un ápice la calidad de nuestros frescos y la amplitud de surtido con la que estamos comprometidos para una mayor libertad de elección”.

Durante el pasado año EROSKI transfirió a sus clientes 79 millones de euros a través de sucesivas bajadas de precios, promociones y descuentos.

EROSKI Club representa un nuevo avance en la transformación hacia el nuevo modelo comercial definido en el Plan Estratégico de EROSKI a 2016, “se trata de uno de los proyectos más importantes que hemos lanzado en los últimos años y va a transformar la relación de los clientes con la marca EROSKI” ha afirmado Martin.

Beneficios económicos

La propuesta de EROSKI Club por el ahorro de los consumidores se materializa a través de cuatro ventajas económicas principales: los “precio socio” descontados, ofertas exclusivas, puntos Travel Club y descuentos personalizados.

La tarjeta EROSKI Club dará a sus titulares acceso de forma directa a más de 2.500 productos de todo tipo con precios exclusivos para socios con descuentos hasta del 15%. Serán descuentos inmediatos sobre los precios marcados en el lineal y se comunicarán como “precio socio”.

Además, la tarjeta contará con una función “monedero” en la que los descuentos exclusivos para socios se acumularán y el cliente tendrá en una única tarjeta todos los descuentos a su disposición para sus compras en cualquiera de las tiendas EROSKI.

A ello se suma que los titulares de la nueva tarjeta EROSKI Club mantienen todas las ventajas actuales del programa Travel Club, de forma que siguen acumulando puntos que pueden canjear por regalos, viajes,...

EROSKI Club contempla también un programa paralelo de ventajas sociales para sus socios que incluirá la participación en concursos y sorteos, invitaciones a charlas y talleres sobre consumo responsable, degustaciones y test de nuevos productos, información para comprar mejor, servicios especiales, participación del consumidor en EROSKI, … de forma que el Club se convierta en el eje vertebrador de la relación entre los clientes y la marca.

Nuevo modelo comercial “contigo”

El lanzamiento de EROSKI Club es un nuevo avance hacia el nuevo modelo comercial “contigo” definido en el Plan Estratégico a 2016 que, además de suponer una transformación física de las tiendas, supone un gran cambio cultural hacia una organización totalmente focalizada en el cliente.