Por cuarto año consecutivo la campaña de la Estrella Solidaria se desarrollará en las tiendas EROSKI durante la Navidad

EROSKI lanza una campaña solidaria en colaboración con UNICEF en apoyo a la infancia

29/10/2018 Elorrio (Bizkaia)
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Mercado RSC
  • A partir de hoy y hasta el 9 de enero pone a la venta las estrellas solidarias, decoraciones de Navidad al precio simbólico de dos euros
  • Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a UNICEF y a la Fundación EROSKI en apoyo a la infancia por elección de unos 5.000 Socios Cliente que votaron a través de una acción online a esta causa

EROSKI pone en marcha la cuarta edición de su campaña de la Estrella Solidaria en colaboración con la Fundación EROSKI y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). A partir de hoy y hasta el próximo 9 de enero los consumidores podrán adquirir el adorno navideño de la Estrella Solidaria de EROSKI al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de supermercados e hipermercados y también a través de su supermercado online.

Unos 5.000 Socios Cliente de EROSKI han decidido la causa beneficiaria de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web www.eroski.es. La causa seleccionada en este proceso ha sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través de UNICEF Comité Español. La Fundación EROSKI tambien será beneficiaria de parte de lo recaudado para apoyar a la causa.

“Nos acercamos a las fechas navideñas, en las que recuperamos un año más esta acción solidaria, que permitirá a nuestros socios y clientes colaborar con quienes más lo necesitan gracias a un acto tan sencillo como la adquisición de un adorno navideño. En este caso, los beneficios íntegros de la campaña los vamos a canalizar a proyectos en apoyo a la infancia, un colectivo especialmente vulnerable. Estamos convencidos de que nuestros clientes se van a volcar con la campaña, como lo han hecho siempre, por lo que solo nos queda animar a todo el mundo a participar en la campaña y agradecer una vez más su solidaridad”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los fondos que se recauden gracias a la colaboración de los clientes y clientas de EROSKI serán destinados a su Fondo de Emergencias. Con este Fondo, UNICEF seguirá dando respuesta a emergencias puntuales y trabajando en las crisis crónicas para ayudar a garantizar los derechos de millones de niños y niñas, el colectivo más vulnerables en estas situaciones, facilitando su acceso al agua potable y saneamiento, nutrición, salud, educación y protección. Y es que uno de cada cuatro niños y niñas en el mundo -535 millones- sufren a diario las consecuencias de los desastres o conflictos, y más de 50 millones han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza. “Tanto si están en las portadas de los periódicos como si están ocultas a la vista, desde UNICEF no dejamos de actuar. Estamos presentes antes, durante y después de las emergencias, anticipando soluciones, incidiendo en las causas de la vulnerabilidad y buscando la recuperación de las poblaciones afectadas”, ha señalado Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF Comité País Vasco y patrono de UNICEF Comité Español.

 

314.000 euros recaudados con la Estrella Solidaria en ediciones anteriores

La campaña de la Estrella Solidaria está inspirada en la tradición de una trabajadora de EROSKI de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año. Entre las tres ediciones anteriores la cooperativa y sus clientes recaudaron más de 314.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por EROSKI.

 “Animamos a nuestros clientes a sumarse a esta tradición, invitándoles a escribir en las estrellas todo lo bueno que tenemos por celebrar durante estas Navidades. La pueden personalizar con los colores preferidos de cada uno, creando múltiples combinaciones y así hacer su estrella única y poner color a la Navidad de quienes más lo necesitan”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

 

Sobre EROSKI

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos para el beneficio de toda la infancia en todas partes.