EROSKI mejora la receta de su pan de molde

13/06/2014 Elorrio (Bizkaia)
CAS (89.26 KB)
Mercado Innovación
  • Todos los panes de molde de marca propia (EROSKI, Basic y Sannia) se elaboran con aceite de oliva o de girasol
  • EROSKI incorpora este mes a su gama de panes de molde una versión “100% natural sin corteza”, fuente de fibra y proteínas y baja en grasa

EROSKI ha mejorado la receta de la gama de panes de molde de marca propia (Eroski, Basic y Sannia), manteniendo las reducciones conseguidas de azúcares, grasas y sal, con el objetivo de ofrecer una receta más tierna y esponjosa. Se han modificado los procesos de elaboración, disminuyendo el grado de humedad del producto y aumentando el tiempo de horneado, obteniendo así un pan con mejores cualidades organolépticas (olor, sabor, textura) y de calidad.

Las últimas referencias mejoradas tienen impreso desde este mes el mensaje “Nueva Receta” en el envase para facilitar su identificación a los consumidores. Se trata del Pan de Molde Eroski, con y sin corteza, 450 g; el Pan de Molde Eroski 820 g; el Pan de Molde Integral Eroski Sannia, con y sin corteza, 450 g: y el Pan de Molde Eroski Basic 500 g.

“Nuestro compromiso con la salud del consumidor tiene un especial reflejo en las marcas propias, en cuya elaboración nos preocupamos de desarrollar productos mejorados nutricionalmente y que satisfagan los gustos del consumidor, cumpliendo con los más estrictos requisitos de calidad” señala Aitor Eguía, técnico en el Departamento de Marcas Propias de EROSKI. “En el caso de la gama del pan de molde mantenemos las mejoras en valores nutricionales como grasas, azúcares o sal. En cuanto a la composición estamos mejor posicionados que otras marcas de distribución y alineados con el líder del mercado”.

Este mes, EROSKI prevé incorporar a su gama de panes de molde una versión 100% natural sin corteza, elaborado únicamente con ingredientes naturales, sin aditivos y con un cuidadoso horneado. Asimismo, es bajo en grasa y fuente de fibra y proteínas. También se incorporarán Panecillos Rústicos elaborados con aceite de oliva y con alto contenido de proteínas. “Todos nuestros panes de molde se elaboran con ingredientes de calidad, como aceites de oliva o girasol”, detalla Eguía.

En enero de este año, el Pan de Molde Eroski Basic y el Pan de Molde Familiar Eroski fueron elegidos por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) entre las tres mejores opciones de compra en un estudio publicado sobre pan de molde.