Avanza la remodelación de su red comercial al modelo ‘contigo’

EROSKI potencia el producto local de temporada con la transformación de su supermercado en Santurtzi

01/04/2016 Santurtzi
CAS (390.18 KB)
EUS (377.77 KB)
País Vasco Red comercial
  • La remodelación integral del establecimiento, de 1.130 m2, ha contado con una inversión de 312.000 euros
  • Se han creado 5 nuevos puestos de trabajo, hasta completar un equipo de 40 profesionales
  • Tras esta remodelación son ya 45 las tiendas ‘contigo’ con las que EROSKI cuenta en Bizkaia, a las que prevé añadir 34 transformaciones durante este ejercicio
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos y unas compras anuales de 600 millones de euros

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI/center de la calle Las Viñas de Santurtzi para adaptarlo al nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. La remodelación integral del establecimiento, de 1.130 m2, ha contado con una inversión de 312.000 euros. El supermercado cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, tras crear cinco puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo `contigo’ que ofrece una atención más personalizada al cliente.

Tras esta remodelación son ya 45 los establecimientos que EROSKI tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados. La inversión global en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de 224 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, EROSKI remodelará adicionalmente 34 establecimientos en Bizkaia.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor libertad de elección del consumidor y apuesta por los alimentos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (Arrieta), carnicería (Eusko Label, Harakai, Eskur-Terri, Lombera, Mardaras, Luis Thate), charcutería (Xare-Biga) y panadería (La Confitería de Bilbao). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica la jefa de tienda del supermercado, Rosa Santamaría.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas que han continuado con la frecuencia de siempre”, explica la jefa de tienda. “Su interés y preguntas sobre el nuevo modelo no han hecho sino estimularnos durante todo este proceso de transformación. Esperamos ahora que su nueva tienda les entusiasme.”

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como en toda la red de tiendas EROSKI, en el supermercado de Santurtzi se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros, constituyendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una nueva sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

El supermercado ahora reformado abrió sus puertas en 1998. La red comercial de la cooperativa en Santurtzi se completa con otro supermercado, 1 perfumería If y 1 agencia de Viajes EROSKI.