Avanza la remodelación de su red comercial al modelo ‘contigo’

EROSKI potencia el producto local de temporada con la transformación de su supermercado en Getxo

21/03/2016 Getxo
CAS (394.81 KB)
EUS (381.43 KB)
País Vasco Red comercial
  • La remodelación del establecimiento ha contado con una inversión superior a los 200.000 euros
  • Se han creado 3 nuevos puestos de trabajo, hasta completar un equipo de 37 profesionales
  • Tras esta remodelación son ya 44 las tiendas ‘contigo’ que EROSKI cuenta en Bizkaia, a las que prevé añadir 35 transformaciones durante este ejercicio
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos y unas compras anuales de 600 millones de euros

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI/center de la calle Sarrikobaso de Getxo para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su remodelación ha supuesto una inversión en torno a 200.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear tres puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo ‘contigo’ que ofrece una atención más personalizada al cliente.

Tras esta remodelación son ya 44 los establecimientos que EROSKI tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados. La inversión global en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de 219 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, EROSKI remodelará adicionalmente 35 establecimientos en Bizkaia.

Las obras de transformación, iniciadas a comienzos de febrero, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor elección del consumidor junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (Lechugas Imanol), carnicería (ternera y cordero  con Eusko Label, salchichas y hamburguesas Tathe, morcillas Mardaras, lomo Eskutxerri, callos Lonbera y  empanados Gesalaga), charcutería (queso Santi) y panadería (Confitería de Bilbao). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica la jefa de tienda del supermercado, Cristina Igartua.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

 “Los trabajos de la remodelación se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas que han continuado con la frecuencia de siempre”, explica Igartua. “Su interés y preguntas sobre el nuevo modelo no han hecho sino estimularnos durante este proceso de transformación. Esperamos ahora que su nueva tienda les entusiasme.”

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada. “El establecimiento recupera la atención en mostrador en la sección de carnicería y el corte de jamón a cuchillo. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada Socio-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club”, puntualiza la jefa de tienda. El programa de fidelización de la cooperativa cuenta ya con más de 366.000 Socios-Cliente en Bizkaia.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como toda la red de tiendas EROSKI, en el supermercado de Getxo se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros, constituyendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… Asimismo, el establecimiento cuenta con sección de parafarmacia.

El supermercado ahora reformado abrió sus puertas hace 19 años. EROSKI está presente en la localidad vizcaína desde hace 36 años. La red comercial de la cooperativa en Getxo se completa con otros 5 supermercados, 2 agencias de Viajes EROSKI y 3 perfumerías If.