La transformación ha supuesto una inversión de 600.000 euros

EROSKI potencia el producto local de temporada en Bilbao con la transformación de su supermercado de María Díaz de Haro

17/09/2015 Bilbao
CAS (395.71 KB)
EUS (385.08 KB)
País Vasco Red comercial
  • Los resultados de las tiendas ya transformadas reflejan un crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos
  • Tras esta remodelación son ya 31 los supermercados y siete los hipermercados que EROSKI ha transformado en Bizkaia
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI Center de la calle María Díaz de Haro de Bilbao para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, una amplia libertad de elección para los clientes y nuevas formas de ahorro en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Tras esta remodelación son ya 31 los supermercados que EROSKI ha transformado en Bizkaia. El modelo se ha extendido también ya a siete hipermercados de la provincia (Abadiño, Gernika, Berango, Ballonti, Bilbondo, Leioa-Artea y Leioa-La Avanzada). La inversión global en Bizkaia en la transformación de su red se acerca a los 16 millones de euros y ha supuesto la creación de 205 puestos de trabajo.

Las obras de transformación, iniciadas en junio, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta en frutas y verduras (Arrieta), carnicería (productos Harakai con Eusko Label, morcillas de Mardaras y salchichas de Tathe) y panadería (Confitería de Bilbao). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una  apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Elena Goikoetxea, jefa de tienda del supermercado.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Elena Goikoetxea. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados de las tiendas ya transformadas reflejan un crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda `contigo´, durante su primer año de andadura.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… Asimismo, se ha incorporado en el supermercado sección de parafarmacia.

El establecimiento ahora reformado abrió sus puertas en 1997. La red comercial de EROSKI en la capital vizcaína se completa con otros 33 supermercados, 1 hipermercado, 10 agencias de Viajes EROSKI, 2 tiendas de material deportivo Forum Sport y 14 perfumerías If.