Avanza la remodelación de su red comercial al modelo ‘contigo’

EROSKI potencia el producto local de temporada en Bilbao con la transformación de su supermercado en Deusto

21/04/2016 Bilbao
CAS (392.73 KB)
EUS (377.99 KB)
País Vasco Red comercial
  • La remodelación del establecimiento ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros
  • Se han creado 3 nuevos puestos de trabajo, hasta completar un equipo de 37 profesionales
  • Tras esta remodelación son ya 45 las tiendas ‘contigo’ que EROSKI cuenta en Bizkaia, a las que prevé añadir una treintena de transformaciones durante este ejercicio
  • La atención personalizada se desarrolla progresivamente adecuando las ofertas y promociones a cada Socio-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club, que cuenta ya con más de 366.000 Socios-Cliente en Bizkaia

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI/center de la calle Blas de Otero  del bilbaíno barrio de Deusto para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Su remodelación ha supuesto una inversión en torno a 300.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear 3 puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo ‘contigo’ que ofrece una atención más personalizada al cliente.

Tras esta remodelación son ya 45 los establecimientos que EROSKI tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados. La inversión global en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, EROSKI remodelará adicionalmente una treintena de establecimientos en Bizkaia.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor elección del consumidor junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (Arrieta de Gatika y Gazadi Baserria), pescadería, carnicería (ternera con Eusko Label, salchichas y hamburguesas Tathe, morcillas Mardaras, lomo Ezkurtxerri, croquetas Basarri y  empanados Gesalaga), charcutería (Biga), panadería (Confitería de Bilbao), líquidos (cervezas La Salve).

Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica la jefa de tienda del supermercado, Rosa Sanchez.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada. “El establecimiento amplía el espacio destinado al mostrador de carne. Además, la plantilla ha recibido 200 horas de formación para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente”, puntualiza la jefa de tienda. Esta atención personalizada tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada Socio-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club. El programa de fidelización de la cooperativa cuenta ya con más de 366.000 Socios-Cliente en Bizkaia.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como toda la red de tiendas EROSKI, en el supermercado de Deusto se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. En el último ejercicio los establecimientos EROSKI de Bizkaia han donado más de 383 toneladas de comida a través de este programa solidario.

Compras superiores a los 600 millones de euros en el País Vasco

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con más de 9.500 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con cerca de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 613 millones de euros, constituyendo cerca del 60% compras al sector agroalimentario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección específica de “Alimentación Ecológica y Dietética”, que reúne más de 150 referencias.  Asimismo, el establecimiento cuenta con sección de parafarmacia.

El supermercado ahora reformado abrió sus puertas hace 19 años. EROSKI está presente en la capital vizcaína desde hace más de 35 años. La red comercial de EROSKI en la capital vizcaína comprende 32 supermercados, 1 hipermercado, 10 agencias de Viajes EROSKI, 2 tiendas de material deportivo Forum Sport y 13 perfumerías If.