EROSKI potencia el producto local de temporada en Ermua con la transformación del supermercado del paseo de San Pelayo

20/07/2015 Ermua
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País Vasco Innovación
  • La transformación ha supuesto una inversión de 289.000 euros
  • El establecimiento refuerza la atención personalizada con la incorporación de mostrador en las secciones de panadería y carnicería
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI/city situado en el paseo San Pelayo en Ermua (Bizkaia) para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 289.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a finales de junio, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta en carnicería (Ezkurtxerri, Txarritxiki), panadería (Bikain Markina) y frutería (Barrenetxe, Azkarrena y Aldanondo). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Blanca Alcerreca, jefa de tienda del supermercado.

El establecimiento transformado en Ermua amplía su plantilla hasta los 42 empleados, con la creación de cinco puestos de trabajo. El equipo de la tienda ha recibido 723 horas de formación, centradas en las áreas de frescos y atención al cliente.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Alcerreca. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en las ventas.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento recupera la atención en mostrador en las secciones de carnicería y panadería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza la jefa de tienda.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” que cuenta con siete módulos. El establecimiento amplía también la gama de productos para personas con intolerancias alimentarias, entre los que se incluyen alimentos sin gluten. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Ermua para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

EROSKI está presente en Ermua desde finales de los años 70. Su red comercial en la localidad se completa con otro supermercado y una agencia de Viajes EROSKI.