Reconocimiento de la Asociación Española de Franquicias (AEF)

EROSKI, premio a la franquicia que más empleo crea

01/10/2015 Elorrio (Bizkaia)
CAS (98.37 KB)
EUS (97.23 KB)
CAT (98.91 KB)
GAL (119.36 KB)
Mercado Red comercial
  • 666 nuevos puestos de trabajo han sido generados por la apertura de nuevos supermercados franquiciados durante 2014 y el primer semestre de 2015
  • Durante este periodo, EROSKI ha abierto 110 supermercados franquiciados con una inversión superior a los 29 M€
  • EROSKI franquicia su nuevo modelo de tienda “contigo” basado en un trato más personalizado, la libertad de elección del consumidor, la especialización en alimentos frescos y un mayor protagonismo de los productos locales

EROSKI ha recibido el premio a la Empresa Franquiciadora que ha creado más Puestos de Trabajo en 2014 y durante el primer semestre de 2015, en el marco de la 3ª edición de Frankinorte, el Salón de la Franquicia celebrado recientemente. La cooperativa ha creado 666 puestos de trabajo entre 2014 y el primer semestre de 2015 gracias a la apertura de 110 establecimientos franquiciados, con una inversión superior a los 29 millones de euros.

El director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez ha manifestado su satisfacción por recibir este reconocimiento. “Es EROSKI estamos compartiendo nuestro nuevo modelo comercial “contigo” con distintos emprendedores. Ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a quienes deciden abrir una tienda con alguna de nuestras enseñas. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza”.

La cooperativa es reconocida así por su plan de expansión de franquicias que prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, focalizando su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. El trato más personalizado, la libertad de elección del consumidor, la especialización en alimentos frescos y un mayor protagonismo de los productos locales son las principales señas de identidad de las nuevas tiendas “contigo”.

Distintas enseñas para una estrategia franquiciadora multiformato

EROSKI ofrece varias enseñas franquiciadas, diferenciadas por formato de tienda o zona geográfica. Así, ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city (Caprabo en Cataluña), para supermercados entre 250 y 500 m2 que siguen el nuevo modelo comercial “contigo” que actualmente impulsa la cooperativa. Además, EROSKI también ofrece otras opciones en franquicia como las enseñas Aliprox y Onda (Aprop en Baleares) con una fórmula más flexible y adaptable a locales entre 200 y 250 m2. Asimismo, la apertura en marzo del primer hipermercado franquiciado en Tarragona ha permitido trasladar por primera vez el saber-hacer como franquiciador de EROSKI también al segmento de hipermercados.

Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio

Recientemente EROSKI presentó a su comunidad de franquiciados el programa “contigo en franquicia”, una iniciativa pionera en el sector de las franquicias que ofrece a sus franquiciados formación comecial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y herramientas para optimizar la gestión de las tiendas. EROSKI recibió el pasado año el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio.

El objetivo del programa es reconocer el compromiso de EROSKI con los franquiciados y viceversa. “El programa nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también nuevos canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha” explica Enrique Martínez.