La transformación digital es estratégica en su evolución

EROSKI presenta en el IE University su modelo de negocio online

02/04/2019 Madrid
CAS (117.56 KB)
Mercado Innovación
  • EROSKI ha alcanzado el liderazgo con 50 puntos de recogida para pedidos de alimentación online
  • Su tienda en internet ha sido reconocida por segundo año consecutivo como el mejor supermercado online en España
  • Su modelo de negocio online ha sido incorporado como un case study en la institución académica

EROSKI ha presentado su modelo de negocio online en IE University donde se ha incorporado como un case study en el marco del máster en Marketing Digital de la institución académica.

EROSKI ha alcanzado recientemente los 50 puntos de recogida para sus pedidos online de alimentación se convierte en líder a nivel nacional. De esta manera los clientes pueden recoger sus compras online de forma gratuita en menos de 4 horas, tanto a pie como en automóvil.

Su modelo de negocio online ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor supermercado online en España por su propuesta perfectamente enganchada con la estrategia omnicanal, ofreciendo soluciones cada vez más adaptadas a las necesidades del cliente.

Mejora del nivel de satisfacción

Durante su presentación en el IE University, la directora de negocio online de EROSKI, Mari Mar Escrig, ha destacado que “la tecnología nos permite hoy relacionarnos de una manera diferente, gestionando la experiencia del cliente de manera integral, no fraccionada, con una visión que entienda su proceso de compra en una realidad que cruza todos los canales y todos los procesos implicados para su satisfacción”.

Valoraciones de producto

A comienzos de año EROSKI también ha implantado el modelo de valoraciones de producto en su tienda en internet, con opiniones verificadas para ofrecer a sus clientes la posibilidad de compartir su experiencia sobre los productos adquiridos y poder ayudar así a otros usuarios en la elección de compra. “En los dos primeros meses más 1.000 productos han sido valorados y el 98% de nuestra marca propia ha obtenido una excelente valoración”, ha detallado la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial asciende a 1.651 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Sobre IE University

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 50.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.