EROSKI promociona el pescado de Cartagena en San Javier

01/08/2014 San Javier Andalucía Lo local
  • El hipermercado EROSKI de San Javier ofrecerá a partir de mañana y durante el mes de agosto degustaciones de Pescado de Cartagena para fomentar su consumo

EROSKI, ofrecerá mañana, sábado 2 de agosto, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Asociación de Cocineros de Cartagena Comarca (ACCAR) una degustación de pescado de la bahía de Cartagena, el de la Etiqueta Azul. El evento tendrá lugar en el hipermercado EROSKI de San Javier, a partir de las 12:00 horas. Los consumidores podrán degustar platos típicos de la costa elaborados con el pescado procedente de la lonja de Cartagena.

El pescado de Cartagena es fruto de una pesca artesanal y sostenible, comprometida con las necesidades ambientales de los recursos marinos, al igual que con las necesidades sociales y económicas de los pescadores. Todas estas características llevaron a EROSKI el pasado 22 de julio a firmar un convenio con la Cofradía de Pescadores para estimular el consumo de la marca `Pescado de Cartagena´.

“Con esta degustación los asistentes podrán conocer las ventajas de comer pescado fresco, disfrutar del sabor único del producto de nuestra bahía de Cartagena y apreciar la esencia de este producto procedente de una pesca artesanal y responsable. Nuestro compromiso con la promoción y comercialización del pescado fresco local es máximo, como se demuestra en esta actividad”, señala Juan Antonio Gutiérrez, gerente del hipermercado EROSKI de San Javier.

Las degustaciones de Pescado de Cartagena se sucederán a lo largo del mes de agosto en este hipermercado. Los actos serán los días 8, 14, 22 y 29 y consistirán en preparar arroces, elaborar sushi, ensaladas de pescado y fritura típica, todo ello con pescados de la marca Cartagena. El hipermercado EROSKI de Cartagena pondrá en marcha en septiembre una campaña de similares características, coincidiendo con las fiestas locales.

Crecimiento de las ventas de Pescado de Cartagena

“En EROSKI apostamos desde hace tiempo por el pescado capturado por la cofradía de Cartagena, cuyas ventas en nuestros establecimientos han crecido el 13% en 2013 y el 15% en el primer semestre de 2014”, ha revelado Gutiérrez. La reciente firma del convenio de colaboración potencia el `Pescado de Cartagena’, que EROSKI ya venía comercializando y que, ahora, gana presencia y está especialmente señalizado en los mostradores de pescadería de EROSKI. “Por nuestros valores y cultura cooperativa, siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona a través de una intensa colaboración con nuestros proveedores”, ha concluido Gutiérrez.

EROSKI ha realizado en 2013 compras por un valor cercano a los 135 millones de euros a sus 177 proveedores murcianos, de los que comercializa casi 3.000 productos de la región.