EROSKI promociona la Buzkantza Jaia de Elorrio

03/12/2014 Elorrio
(382.99 KB)
País Vasco Lo local
  • El supermercado EROSKI de Elorrio acoge una degustación popular de esta morcilla los días 3 y 4 de diciembre
  • En el establecimiento y el ayuntamiento de Elorrio se entregarán ambos días vales con un descuento del 25% sobre el valor de compra de este y otros productos típicos de la localidad
  • Elorrio celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre la Buzkantza Jaia, que incluye un Concurso de Pintxos que cuenta con el patrocinio de EROSKI

EEROSKI promocionará mañana miércoles y el jueves, 3 y 4 de diciembre, la Buzkantza Jaia de Elorrio con una degustación popular de esta morcilla en el supermercado que la cooperativa tiene en la localidad.

Asimismo, los clientes que se acerquen al establecimiento y al ayuntamiento de Elorrio recibirán vales con un descuento del 25% sobre el valor de compra de este y otros productos típicos de la localidad.

“Elorrioko buzkantza zazpi libra eta bost ontza”

“Elorrioko buzkantza zazpi libra eta bost ontza” es un dicho popular en Elorrio que hace referencia a las morcillas típicas de la localidad. En la actualidad, la costumbre de hacer buzkantza está desapareciendo y, para evitar la pérdida de este producto y fomentar su elaboración y consumo, el ayuntamiento de Elorrio ha organizado una nueva edición de la Buzkantza Jaia los días 6, 7 y 8 de diciembre. El programa festivo incluye un Concurso de Pintxos de Morcilla Buzkantza entre los hosteleros de la localidad, que cuenta con el patrocinio de EROSKI.

La morcilla buzkantza se caracteriza por su gran tamaño. Para su elaboración se emplea el intestino más grueso o ancho y sangre de cerdo, oveja o vaca. Por sus dimensiones se fríe o asa en rodajas.

Apoyo a las economías locales

“La colaboración con la buzkantza jaia de Elorrio es una muestra más de nuestra apuesta por la promoción de productos de la zona. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en EROSKI siempre apoyamos el desarrollo de la economía local” ha señalado Asun Bastida, directora comercial para producto local de EROSKI. Un factor que además gana peso en el plan estratégico del Grupo, que reafirma su apuesta por los productos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que está transformando su red de establecimientos. Un impulso al desarrollo agroalimentario en toda su diversidad que se materializa en una relación estable con más de 450 proveedores agroalimentarios vascos que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias.