EROSKI promociona los productos locales andaluces

07/07/2014 Sevilla Andalucía Lo local
  • La campaña se desarrolla en 15 hipermercados y 24 supermercados
  • La cooperativa realizó compras cercanas a los 234 millones de euros a sus 417 proveedores de la comunidad autónoma en 2013

EROSKI pone en marcha hoy una campaña, que se prolongará hasta el 13 de agosto, para dar a conocer y poner en valor las características de más de 128 productos locales de 43 proveedores agroalimentarios andaluces. La iniciativa, que se desarrolla en los 14 hipermercados y 24 supermercados de la cooperativa en la región y el hipermercado EROSKI de Ceuta, se enmarca dentro de su apuesta por la economía local.

El 20% de las referencias presentes en esta campaña cuenta con la marca Calidad Certificada, distintivo creado por la Junta de Andalucía en 2001 para la promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces en función de su calidad diferenciada y de la garantía de su elaboración bajo controles específicos. EROSKI apuesta por Andalucía y por acercar al consumidor sus productos compartiendo el compromiso por la calidad y por garantizar una alimentación rica, variada y equilibrada.

“La colaboración con los proveedores locales tiene una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores, en EROSKI siempre hemos trabajado a favor de las economías locales, promocionando los productos de cada zona”, ha señalado Carlos Fernandez Lopez, responsable regional comercial de EROSKI. Un factor que además gana peso en el actual Plan Estratégico del Grupo que reafirma su apuesta por los alimentos frescos locales de temporada y que se refleja en el respaldo que se da a estos productos en el nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que está transformando su red de establecimientos.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con 417 proveedores locales andaluces, de los que oferta más de 5.000 referencias. Carlos Fernandez ha revelado también que “el pasado año EROSKI realizó compras en la comunidad autónoma por un importe cercano a los 234 millones de euros”.

EROSKI cuenta con 131 establecimientos en Andalucía de los que destaca la red de 50 supermercados franquiciados.