La campaña se desarrolla en los hipermercados de Asturias 

EROSKI promociona los productos locales asturianos

26/03/2015 Oviedo
CAS (385.11 KB)
Asturias Lo local
  • Las compras de la cooperativa a sus más de 240 proveedores de la comunidad autónoma superaron los 85 millones de euros en 2014

EROSKI pone en marcha hoy una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de 109 alimentos locales de Asturias. La iniciativa se desarrolla en los dos hipermercados EROSKI en Asturias (Lugones y Mieres). La campaña se prolongará hasta el 15 de abril y tendrá una segunda oleada en el mes de agosto, coincidiendo con la llegada de visitantes.

“Desde EROSKI impulsamos decididamente los productos locales de temporada. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona. Cada una de las tiendas EROSKI ofrece a los consumidores la más amplia gama de alimentos producidos en su entorno”, ha señalado Sergio Ibias, gerente del hipermercado EROSKI en Lugones. Un factor que además gana peso en el actual plan estratégico del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los alimentos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda “contigo” con el que está transformando su red de establecimientos.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo a la sostenibilidad y diversidad del sector agroalimentario y al desarrollo económico y social de la región. En este sentido, durante el pasado año, EROSKI contó con 240 proveedores asturianos, casi la mitad proveedores agroalimentarios de quienes la cooperativa comercializa en torno a un millar de alimentos producidos en la región. En gran medida, son empresas con las que la cooperativa desarrolla sus “Compromisos PYMES – EROSKI” con el objetivo de conciliar el renovado interés que los consumidores muestran por la autenticidad de los productos locales con la profesionalización y el crecimiento empresarial de muchos pequeños productores. Sergio Ibias ha revelado también que “en 2014 EROSKI realizó compras en Asturias por valor superior a los 85 millones de euros”.

GRUPO EROSKI cuenta en la actualidad con 36 establecimientos en Asturias que dan empleo a cerca de 550 personas en la comunidad: 2 hipermercados EROSKI, 10 supermercados Familia, 1 cash & carry, 11 perfumerías IF, 5 oficinas de EROSKI Viajes, 4 tiendas de deporte FORUM SPORT y 3 gasolineras.

Fotos y vídeos