La campaña se desarrolla en 3 hipermercados y 47 supermercados de EROSKI en Castilla y León

EROSKI promociona los productos locales castellanoleoneses

11/04/2014 Valladolid
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Castilla-León Lo local
  • La campaña se desarrolla en 3 hipermercados y 47 supermercados de EROSKI en Castilla y León
  • Las compras de EROSKI a sus 315 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses ascendieron a más de 161 millones de euros en 2013

EROSKI ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de más de un centenar de productos locales de una veintena de proveedores agroalimentarios castellanoleoneses. La iniciativa se desarrolla en hipermercados y supermercados de la cooperativa en la región y se enmarca dentro de la apuesta de EROSKI por la economía local. La campaña, que se prolongará hasta el 23 de abril, se repetirá en los meses de julio y agosto con la incorporación de un mayor número de referencias y proveedores.

“La colaboración con los proveedores locales tienen una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en EROSKI siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona”, ha señalado Carlos Fernández López, Responsable Comercial Regional de Productos Locales de EROSKI. Un factor que además gana peso en el plan estratégico 2013-2016 del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los productos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que está transformando su red de establecimientos.

La campaña se enmarca dentro de la celebración de las Fiestas de Primavera en la región. “Para mantener viva esta tradición también dedicamos un espacio en nuestros hipermercados a los trajes regionales”, ha detallado Fernández López.

“Anualmente realizamos en tiendas EROSKI de la península una campaña de exaltación de los productos regionales castellanoleoneses para promover también su consumo fuera de esta comunidad”, ha explicado el responsable de compras de productos locales en la región. La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con más de 315 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses, de los que oferta 3.518 productos, de los cuales 500 son desarrollados con su marca propia. Fernández López ha añadido que “el pasado año realizamos compras en la comunidad autónoma por importe de más de 161 millones de euros”.

EROSKI cuenta con un total de 92 establecimientos en Castilla y León: 47 supermercados, 4 hipermercados, 11 oficinas de viajes, 20 perfumerías IF, 7 establecimientos Forum Sport y 3 gasolineras. La red comercial de EROSKI está compuesta por 1.563 personas en la comunidad autónoma.

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