La campaña se desarrolla en dos hipermercados y diez supermercados EROSKI en La Rioja

EROSKI promociona los productos locales riojanos

29/05/2014 Logroño
CAS (385.01 KB)
La Rioja Lo local
  • La campaña se desarrolla en dos hipermercados y diez supermercados EROSKI en La Rioja
  • Las compras de la cooperativa a sus más de 100 proveedores de la comunidad autónoma fueron cercanas a los 77 millones de euros en 2013

EROSKI ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de más de 270 productos locales de una treintena de proveedores agroalimentarios riojanos con los que trabaja. La iniciativa se desarrolla en hipermercados y supermercados de la cooperativa en la región y se enmarca dentro de la apuesta de EROSKI por la economía local. La campaña, que se prolongará hasta el 25 de junio, se repetirá en el mes de septiembre.

Campaña de promoción de los productos riojanos en el hipermercado EROSKI de Logroño en 2013

La colaboración con los proveedores locales tienen una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en EROSKI siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona”, ha señalado José Fernando Pérez Vega, gerente del hipermercado EROSKI en Logroño. Un factor que además gana peso en el plan estratégico 2013-2016 del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los alimentos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que está transformando su red de establecimientos.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con 102 proveedores riojanos, de los que oferta 1.442 productos; más de 420 de los cuales son desarrollados con la marca propia de la cooperativa. El gerente del hipermercado de Logroño ha revelado también que “el pasado año EROSKI realizó compras en la comunidad autónoma por un importe cercano a los 77 millones de euros”.

EROSKI cuenta con un total de 33 establecimientos en La Rioja: 10 supermercados, 2 hipermercados, 7 oficinas de viajes, 11 perfumerías IF, 1 establecimiento Forum Sport y 2 gasolineras. El equipo de EROSKI en la comunidad autónoma lo forman 480 personas.