EROSKI realiza unas compras al sector primario por valor de 691 millones de euros durante el primer semestre del año

29/08/2014 Elorrio Mercado Lo local
  • Alcanza las 390.000 toneladas de alimentos frescos comercializados, con un repunte del 1,1% apoyado en una incipiente reactivación del consumo
  • La cooperativa cuenta con 1.610 proveedores del sector primario, tras haber incorporado 32 nuevos durante el último año
  • Más del 80% son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, en una clara apuesta por la diversidad del tejido productivo del sector primario
  • Frutas y verduras tendrán un protagonismo especial en las próximas campañas “Vuelta al hogar” de EROSKI, en línea con la reciente solicitud del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de promocionar el consumo de estos productos

Sección Frutería Tienda Eroski Contigo (1)

 

EROSKI ha incrementado sus compras de productos frescos hasta las 390.000 toneladas durante la primera mitad del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 1,1% respecto al pasado año, y suponen unas compras al sector primario español de 691 millones de euros.

EROSKI trabaja con 1.610 proveedores del sector primario, tras haber incorporado 32 nuevos proveedores durante el último año. “Las frutas y verduras que ofrecemos en EROSKI son en un 90% de origen español, prácticamente todas salvo determinadas frutas exóticas y algunas otras que son importadas de temporada para poder ofrecerlas de forma continua con nuestra calidad comprometida con el cliente” apunta Ana Cuevas, Directora Comercial de Alimentos Frescos de EROSKI.

Más del 85% de los proveedores del sector primario son cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, en una clara apuesta de EROSKI por la diversidad del tejido productivo del sector primario. La colaboración entre EROSKI y sus proveedores agroalimentarios se sustenta en base a sus ‘compromisos de actuación con las pymes agroalimentarias locales’ y pasa por acercar los productos de los pequeños productores a los consumidores, desarrollar una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborar en planes para apoyar su profesionalización y crecimiento empresarial.

“Nuestra colaboración con proveedores se articula en base a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida, y se basan fundamentalmente en una rápida y certera detección de las preferencias y nuevas tendencias de los consumidores, una óptima gestión de la calidad del producto, y la máxima eficiencia en los procesos logísticos y de gestión, junto a un apoyo promocional mutuo”, ha puntualizado Cuevas.

En este sentido, EROSKI mantiene con los productores agrarios una relación directa, sin intermediarios, con acuerdos de colaboración estables que en la gran mayoría de casos contempla la recogida de los alimentos frescos en las propias explotaciones a través de la red de transporte de EROSKI y la asignación a las diferentes tiendas y plataformas de frescos con el fin de que, en menos de 24 horas, los productos frescos estén disponibles para los consumidores en las tiendas EROSKI.

Vuelta al hogar con descuentos en fruta y verdura

Las distintas campañas que impulsa actualmente EROSKI para la “Vuelta al hogar”, este año otorgarán un protagonismo especial a las frutas y verduras. De hecho, este próximo sábado, 30 de agosto, EROSKI ofrecerá un descuento del 10% en fruta y verdura en toda su red de hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/city y EROSKI/center, además del supermercado online eroski.es

Con esta iniciativa, que pone énfasis en una alimentación saludable y en el apoyo al sector primario español, EROSKI quiere impulsar el consumo de frutas y verduras en línea con el llamamiento realizado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya titular, Isabel García Tejerina, ha solicitado al sector de la distribución que, en la medida de lo posible, contribuya fomentando el consumo de frutas y hortalizas en beneficio de todos los ciudadanos, en respuesta al veto ruso a las importaciones agroalimentarias europeas.

“Esta acción está encaminada a invitar a los consumidores a consumir fruta y verdura en línea con la colaboración que mantenemos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”, apunta Miguel Ángel Merino, Director del Gabinete de Presidencia del Grupo EROSKI.

Merino ha subrayado asimismo que “como cooperativa, el compromiso de EROSKI con la producción agroalimentaria local es absoluto y, de hecho, constituye uno de los ejes del Plan Estratégico a 2016” y ha recordado “la apuesta por los alimentos frescos locales es la base para practicar una alimentación saludable.”