EROSKI recibe el Premio Incorpora de La Caixa por su compromiso con la integración laboral de personas desfavorecidas

04/11/2015 Donostia-San Sebastián
CAS (114.12 KB)
EUS (114.14 KB)
CAT (115.85 KB)
GAL (114.72 KB)
País Vasco RSC
  • Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas en riesgo de exclusión, su perfil y la duración de los contratos.
  • La apuesta por la integración y plena participación social de los grupos vulnerables se integra en la vocación de EROSKI por una relación responsable con el entorno

El galardón supone un reconocimiento a la labor de EROSKI con diversas organizaciones sociales para favorecer la integración laboral de personas en situaciones desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. A través de distintos convenios de formación, la cooperativa trabaja por la empleabilidad de jóvenes y trabajadores no cualificados. “Entre 2014 y 2015 más de 1.000 personas han participado en estos programas, con una media de contratación posterior del 35%”, señala el director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI, Igor Rodríguez. Concretamente, en el País Vasco, 223 personas han tomado parte en el programa de calificación profesional, siendo finalmente contratados 67 trabajadores.

En EROSKI siempre hemos apostado por la estabilidad en el empleo y la formación reglada para profesionalizar nuestro oficio en las tiendas. Creemos que la actividad empresarial es compatible con una sociedad más justa, en consonancia con nuestra responsabilidad social y la implicación con el entorno allí donde desarrollamos nuestra actividad. Otorgamos una importancia destacada a los programas que desarrollamos por  una mayor igualdad de oportunidades, trabajando por la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Es algo que está en nuestro ADN como empresa”, ha puntualizado Igor Rodríguez.

La entrega de los galardones de los VII Premios Incorpora ha tenido lugar en el Aquarium de San Sebastián y ha contado con la participación del viconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco, José Andrés Blasco,  el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola y el director corporativo del Área de Integración Social de la Fundación "la Caixa", Marc Simón. 

El director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI, Igor Rodríguez, al recoger el premio ha agradecido la colaboración a los centros de formación profesional CEBANC, CEAM y PEÑASCAL, así como a los Servicios de Empleo de la Administración Pública, y ha hecho extensivo el reconocimiento a todas las personas que participaron en el proceso de selección, planes formativos y prácticas. “En EROSKI somos sensibles a la situación de las personas y familias en riesgo de exclusión por ello colaboramos con acciones de formación para desempleados que les permitan capacitarse para incorporarse en un futuro a los equipos de personas de nuestras tiendas” ha afirmado Igor Rodríguez.

Los galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la Obra Social de “la Caixa”, constituyen un importante  reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas en riesgo de exclusión, su perfil y la duración de los contratos.

EROSKI está vinculada al programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” desde 2011. Además de en el País Vasco, el Grupo colabora con este programa en Extremadura, Madrid, La Rioja, Castilla y León, Navarra, Canarias, Castilla La Mancha, Baleares, Asturias, Cataluña, Murcia, Galicia Aragón y Andalucía.