Homenaje #EskerrikAskoAmurrio

EROSKI reconoce la solidaridad de los vecinos y vecinas de Amurrio

30/11/2018 Elorrio (Bizkaia)
CAS (127.48 KB)
EUS (127.41 KB)
País Vasco Lo local
  • Son los que más aportación social han realizado en las diferentes iniciativas sociales puestas en marcha por la cooperativa en 2017
  • EROSKI ha organizado un evento de reconocimiento a su generosidad que se celebrará esta tarde en la plaza del ayuntamiento y contará con la colaboración de su alcaldesa y destacados amurrianos y amurrianas
  • La cooperativa entregará un galardón solidario de 2.000 € a AEFAT para la investigación de la ataxia telangiectasia, causa solidaria elegida por los amurrianos

Esta tarde EROSKI hará un reconocimiento a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Amurrio (Álava). Para ello ha organizado un evento para reconocer a los amurrianos como los más generosos, ya que proporcionalmente a sus ventas, han sido los que más aportación social han realizado en las diferentes iniciativas sociales puestas en marcha por la cooperativa en 2017, como la recogida de alimentos, la ayuda en emergencias y catástrofes naturales, el programa Desperdicio Cero o la navideña Estrella Solidaria, entre otras.

Al acto de homenaje acudirán la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, que estará acompañada por representantes de EROSKI y UNICEF, y será quien recoja el galardón que reconoce la localidad como la más solidaria de todas en las que EROSKI está presente. Asimismo, la cooperativa hará entrega de un talón de 2.000 euros a AEFAT para la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara que recientemente ha sido diagnosticada a un niño amurriano con el que todo el pueblo se ha volcado, y que es la causa local que ha sido elegida para esta donación. 

Los vecinos y vecinas de Amurrio más solidarios serán los protagonistas de este evento que será conducido por la amurriana medallista olímpica, Eli Pinedo, y que contará con sorpresas como los mensajes de agradecimiento de numerosas personalidades, la intervención de Kepa Junkera o una chocolatada para los más pequeños, entre otras.

“Estamos muy ilusionados con este reconocimiento a nuestros clientes y vecinos. Esta tarde les devolveremos un poquito de la generosidad que ellos nos aportan cada vez que les pedimos que compren una Estrella Solidaria navideña o una bolsa solidaria, o que hagan una donación cuando hay alguna emergencia por catástrofe natural o es la Operación Kilo de recogida de alimentos en favor del Banco de Alimentos. Es nuestra forma de decirles #EskerrikAskoAmurrio”, ha afirmado la responsable del supermercado EROSKI Center de Amurrio, Iratxe Herrera.

Solidaridad en EROSKI

“En EROSKI consideramos la solidaridad como un principio fundamental bajo el cual realizar nuestra actividad y, consecuentemente, trabajamos de forma permanente para contribuir a la mejora de la comunidad donde actuamos. Así, desde nuestro origen, desarrollamos una acción social diversa para contribuir de una manera efectiva al objetivo de conseguir una sociedad más justa y más solidaria. En este sentido, la integración de una mirada solidaria en la tienda “contigo” ha supuesto un nuevo paso que permite promover la implicación de nuestros clientes en la propuesta, establecimiento y desarrollo de campañas e iniciativas sociales de ámbito nacional y local”, ha explicado Iratxe Herrera.

EROSKI dedica anualmente el 10% de los beneficios de la Fundación EROSKI a actividades sociales. De esta forma, apoya acciones bien por iniciativa propia o mediante el establecimiento de convenios de colaboración con terceros para el desarrollo social y cultural de su entorno. Además, EROSKI realiza contribuciones económicas a fines sociales, en 2017 sumaron alrededor de 10 millones de euros.  La cooperativa lleva más de 20 años colaborando con Banco de Alimentos y, solo el año pasado, sumó más de 100 acuerdos y convenios de colaboración con asociaciones, ONGs y entidades significativas en su acción social.