Avanza en su compromiso con los productos locales

EROSKI redobla su apuesta por la sostenibilidad e incorpora una nueva gama de vacuno de origen vasco a su marca EROSKI SELEQTIA

03/05/2018 Elorrio (Bizkaia)
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País Vasco Lo local
  • Estos elaborados cárnicos son producidos por más de 250 ganaderos socios de la cooperativa Harakai que impulsa el distintivo “Baserria Km0” a través de su marca EKAIN
  • Ambas cooperativas colaboran desde 2012 para impulsar la comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela; unas ventas que alcanzan el 33% de la Ternera Eusko Label que se produce en Euskadi
  • La nueva gama de carne de vacuno incluye variedades sin gluten como hamburguesas de sabores y tamaños diferentes, albóndigas y preparado de carne picada
  • La calidad de las nuevas variedades cárnicas es testada por el Basque Culinary Center (BCC)

EROSKI da un paso más en su compromiso por los productos locales y lanza una nueva gama de productos cárnicos que comercializará bajo su marca gourmet EROSKI SELEQTIA. Las nuevas variedades cárnicas son producidas por más de 250 ganaderos socios de la cooperativa Harakai que impulsa el distintivo “Baserria Km0” y producen carne de ternera de excepcional calidad bajo el amparo de la certificación Eusko Label que supervisa la alimentación, el manejo y las condiciones de bienestar del ganado vacuno, determinante en la calidad de la carne.

Con esta iniciativa, EROSKI y la cooperativa Harakai, que opera bajo la marca EKAIN, amplían la colaboración que mantienen desde 2012 con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela. Un volumen de ventas que alcanza el 33% de la Ternera Eusko Label que se produce en Euskadi.

Esta nueva gama de carne de vacuno con Eusko Label incluye variedades sin gluten como hamburguesas de ternera de diferentes sabores y tamaños, albóndigas y preparado de carne picada, entre otras.

Local y sostenible

La cooperativa avanza una vez más en su apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo, a la vez que logra ofrecer a los consumidores productos de mayor calidad y más frescos. “La apuesta de EROSKI por los productos locales supone un fuerte respaldo para los productores ya que les permite sostener su forma de vida y defender su labor. Junto a los productores, el principal beneficiario es el propio consumidor, no solo porque ve preservado su territorio, sino porque se asegura un alto nivel de calidad, precios más asequibles y la tranquilidad de poder identificar el origen y la autenticidad del vacuno con total seguridad”, señala la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

La nueva gama EROSKI SELEQTIA de productos cárnicos elaborados está amparada bajo el distintivo “Baserria km0” de la cooperativa Harakai que garantiza que el género no tenga que hacer un gran recorrido o cambiar de un medio de transporte a otro, disminuyendo así la contaminación generada por la logística del mercado.

Calidad testada por el Basque Culinary Center

La calidad de las nuevas variedades cárnicas, comercializada bajo la marca EROSKI SELEQTIA, ha sido testada por el Basque Culinary Center (BCC) mediante catas realizadas por profesionales, expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la facultad de Ciencias Gastronómicas y chefs invitados con quienes la facultad colabora habitualmente en diversos programas. De esta manera, EROSKI refuerza la garantía en excelencia de su marca de productos de alta gama.

Sobre EROSKI SELEQTIA

EROSKI SELEQTIA reúne un amplio surtido de alimentos de alta calidad, con una clara superioridad de sus atributos aromáticos y de sabor, además de una cuidada presentación diferencial. La marca de productos “gourmet” de la cooperativa cuenta en la actualidad con una selección de 196 productos que engloban a una treintena de Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en distintas regiones como País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano.

Como el resto de los productos de marca propia EROSKI, no incorporan transgénicos, ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y cuentan en el frontal de su envase con el “semáforo nutricional”, el etiquetado más avanzado para una total transparencia al consumidor sobre la calidad nutricional de los alimentos.