Avanza en la segunda parte de su plan estratégico a 2016

EROSKI reforma 12 tiendas en Euskadi durante el primer trimestre del año

27/03/2015 Elorrio (Bizkaia)
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País Vasco Innovación Red comercial
  • El nuevo modelo comercial “contigo” se extiende a 6 tiendas en Gipuzkoa, 5 en Bizkaia y 1 en Álava
  • La inversión realizada por la cooperativa asciende a 2 millones de euros
  • La mayor especialización en frescos es una de las claves del nuevo modelo comercial “contigo”, junto a un gran protagonismo de los productores locales y una mayor libertad de elección en bodega, dietética-ecológicos y perfumería-parafarmacia

EROSKI, que se encuentra inmersa en el desarrollo de la segunda parte de su plan estratégico a 2016, ha transformado durante el primer trimestre del año doce tiendas en el País Vasco al nuevo modelo comercial “contigo” que ofrece una nueva experiencia de compra más adecuada a las necesidades y valores del consumidor de hoy. Las remodelaciones, que arrancaron a principios de año, se han centrado especialmente en el área de alimentos frescos hasta convertirlo en el epicentro de los nuevos supermercados con gran protagonismo de los productos locales de temporada. La inversión en las remodelaciones de estos supermercados asciende a 2 millones de euros.

Entre las novedades del área de frescos destaca la incorporación en varios establecimientos de la venta asistida en la sección de carnicería. “Una de las prioridades del modelo `contigo´ es ofrecer a los consumidores un trato más personalizado”, indica Carmen Guelbenzu, directora de nuevos formatos de tiendas en EROSKI. Esta atención personalizada al cliente también tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club recientemente lanzada y que ya engloba al 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi.

Las tiendas que durante este primer trimestre del año EROSKI ha transformado a su nuevo modelo comercial “contigo” son seis en Gipuzkoa. En concreto, los supermercados de Bergara, Elgoibar, Hernani y Hondarribi, además del super y el hiper que la cooperativa tiene en Tolosa. En Bizkaia, han sido los supermercados de Barakaldo, Cruces, Galdakao y Markina, así como el hipermercado EROSKI de Gernika. En Álava, durante este primer trimestre, se ha reformado el supermercado en la calle Ramiro Maeztu de Vitoria-Gazteiz, que se suma a las siete tiendas transformadas en el territorio durante el pasado año.

La mayor oferta de productos locales

EROSKI dedica espacios destacados a los productos autóctonos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de los productores locales más cercanos a cada una de sus tiendas. “Cada una de las tiendas `contigo´ son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es un compromiso con la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad del tejido productivo como un gran activo de este país” ha destacado Guelbenzu.

Todas las secciones dedican espacios preferenciales y destacados a los productos locales, una oferta diferencial que es posible gracias al compromiso de EROSKI con el sector agroalimentario vasco en toda su diversidad, con toda la riqueza social, gastronómica y cultural que generan miles de pequeños productores agrarios, pesqueros, ganaderos, viticultores, conserveros, … con los que EROSKI colabora a través de su programa “Compromisos PYMES-EROSKI”.

Claves del nuevo modelo de tienda “contigo”

Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias para una alimentación más saludable. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias al gluten, la lactosa,… o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, en azúcar, en sal,…

A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de Perfumería – Parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

En resumen, el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, la mayor especialización en alimentos frescos y el compromiso por una alimentación más saludable son los principales ejes que, junto a unos precios ajustados, configuran las principales señas de identidad del nuevo EROSKI.

Tiendas con menor impacto medioambiental

Las tiendas renovadas al nuevo modelo comercial “contigo” se caracterizan también por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas que han sido testadas previamente en la tienda “Cero Emisiones” que EROSKI tiene en Oñate (Guipúzcoa) como centro de innovación tecnológica para la mejora en la eficiencia energética de sus tiendas y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización, e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía.