Presenta hoy su nueva campaña de productos locales de temporada 

EROSKI refuerza su apuesta por los productos alaveses

28/10/2016 Vitoria-Gasteiz
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País Vasco Lo local
  • Las compras de EROSKI de vino, legumbres y patata de Álava han superado los 12,7 millones de euros en los últimos doce meses
  • La cooperativa trabaja con 32 bodegas productoras de vino de Rioja de Álava
  • Las ventas de legumbres con origen alavés se han incrementado un 75% en el presente ejercicio en la red comercial de EROSKI

EROSKI ha realizado compras de vino, legumbres y patata de Álava por valor superior a los 12,7 millones de euros en los últimos doce meses. La cooperativa ha presentado hoy su nueva campaña de productos alaveses de temporada en el hipermercado EROSKI del Centro Comercial Boulevard en un acto que ha contado con la presencia del Diputado Foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, junto a representantes de EROSKI y proveedores agroalimentarios locales de la cooperativa.

Entre las novedades presentadas destaca la incorporación a la oferta comercial de EROSKI del vino de marca propia Arada de la Viña Crianza de Rioja Alavesa, en colaboración con Bodegas Solagüen. Se trata de un vino de origen 100% Rioja Alavesa, procedente de una selección de viñedos situados en Labastida cuyo suelo, clima y orografía reflejan el carácter de la zona, aportando un fruto diferenciado.

Arada de la Viña Crianza  es un vino de aspecto moderno y pleno en boca que convierte lo cotidiano en algo especial. Con 12 meses de crianza en barrica con roble americano (80 %) y francés (20 %) nos aporta un aroma de intensidad creciente a medida que respira, en el que convergen las tres fases de forma aromática: notas varietales al descorche como ciruela y regaliz, mezcladas con aromas fermentales y de crianza tales como nata, cereza, fruta confitada, pimienta y nuez”, ha descrito el responsable de Bodegas Solagüen, Iñigo Rubio. 

Con la incorporación del crianza ampliamos nuestra oferta de vino de Rioja Alavesa de marca propia, cuya comercialización iniciamos el pasado año con el cosechero. Apostamos por los alimentos más relevantes de nuestro entorno con el desarrollo de productos con nuestra marca propia, entre los que contamos ya con sidra, txakoli, queso Idiazabal y, por supuesto, el vino de Rioja Alavesa Arada de la Viña”, ha explicado la responsable de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

EROSKI colabora en Álava con 32 bodegas de vino de Rioja, de las que comercializa 132 referencias. El incremento en ventas en lo que va de ejercicio es superior al 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Nueva Alubia Arrocina Alavesa con Eusko Label

Dentro de su apuesta por el tejido productivo agroalimentario local, EROSKI incorpora en esta campaña la Alubia Arrocina Alavesa con Eusko Label, de la mano de Garlan S. Coop., encargada de su producción.

La Alubia Arrocina Alavesa con Eusko Label destaca por su pequeño tamaño, su escasa piel, textura mantecosa y agradable sabor, que le diferencian de otras variedades. El sello Eusko Label garantiza a los consumidores una calidad extraordinaria”, ha puesto en valor el responsable de Legumbres de Calidad de Garlan S. Coop,  David Fernández Sarabia.

Con la incorporación de la Alubia Arrocina Alavesa con Eusko Label son ya ocho las referencias de legumbres con origen en Álava que ofrecemos en las tiendas EROSKI. Impulsado también por las nuevas tendencias nutricionales, que aconsejan aumentar las legumbres en la dieta debido a su alta calidad nutricional, vemos un incremento del consumo de alubias y otras legumbres”, ha detallado Asun Bastida. En lo que va de año EROSKI ha incrementado un 75% las ventas de alubias, garbanzos y habas de origen alavés.

25 años de colaboración entre EROSKI y UDAPA

El gerente de UDAPA, Alfonso Sáez de Cámara,  ha destacado durante su intervención la larga relación, “de casi 25 años”, que une a EROSKI con la cooperativa de patatas de Álava. “EROSKI es el principal cliente de Udapa para la patata de Álava.  Solamente en la campaña 2015/16, ha comercializado más de 3.000 toneladas de patata de Álava, un 6,2% más que en la campaña anterior. El principal crecimiento de la venta se ha dado en la patata Eusko Label, un 14,2% más que en el año anterior”.

Eventos como el que celebramos hoy son fundamentales para hacer visible la importante labor de nuestros productores y de empresas como EROSKI para garantizar la sostenibilidad de nuestro tejido productivo y poner en valor la calidad de nuestros vinos, legumbres y patata”, ha señalado el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, al final del acto.

Los asistentes han podido disfrutar de una degustación de los productos presentados, que ha contado con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Gamarra.