Previa a la Asamblea General que se celebra esta semana

EROSKI reúne a 2.000 consumidores para celebrar el Día del Socio

17/06/2019 Elorrio (Bizkaia)
CAS (121.2 KB)
EUS (120.32 KB)
País Vasco Corporativo
  • La cooperativa EROSKI aglutina a más de un millón de Socios Consumidores en País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria
  • En el marco de la celebración de sus 50 años, EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba
  • Los asistentes han contribuido a recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer de mama y ginecológico

EROSKI ha celebrado estos días “El día grande del Socio” en Bilbao y en Donostia. Un encuentro abierto al más de un millón de Socios consumidores de la cooperativa en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, de los que más de 776.900 residen en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Previa a la Asamblea General que la cooperativa celebrará esta semana, EROSKI ha celebrado estos días las Juntas Preparatorias de Socios Consumidores con la asistencia de alrededor 2.000 personas. Estos encuentros, celebrados en San Sebastián y Bilbao, han permitido a los Socios Consumidores conocer de primera mano la evolución de la cooperativa y los principales proyectos llevados a cabo en el último ejercicio.

La celebración del 50 aniversario de EROSKI ha sido la temática principal de las dos Juntas Preparatorias de la Asamblea General. Los representantes de la cooperativa han analizado en ambos encuentros la evolución a lo largo de estos años que se ha producido en los estilos de compra, los productos y las tiendas. Han recordado asimismo los orígenes de EROSKI, -fruto de la unión de pequeñas cooperativas de consumo- y su trayectoria, un proyecto de personas basado en la equidad, la humanización de las relaciones y la permanente aspiración de contribuir a una sociedad más justa en derechos e igualitaria en oportunidades.

A lo largo del tiempo, EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces y origen cooperativo, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión de mejorar la salud y el bienestar de su ciudadanía para que sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible.

Todos los asistentes además, han contribuido con su presencia a recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer de mama y ginecológico para las asociaciones ACAMBI de Bilbao y Katxalin de San Sebastián.

Gobierno corporativo en EROSKI

La participación de los Socios Consumidores en la vida de la cooperativa se articula a través de Comités Consumeristas, órganos que aportan ideas y sugerencias para la mejora de la actividad de la cooperativa.

El gobierno corporativo en EROSKI se desarrolla de forma paritaria entre los Socios Trabajadores y los Socios Consumidores de la cooperativa. Así, tanto la Asamblea General con 250 representantes de cada comunidad, como el Consejo Rector, formado por 12 miembros de forma igualmente paritaria, son elegidos democráticamente y ocupan cargos no retribuidos, al igual que los miembros del resto de órganos del gobierno corporativo como son el Consejo Social, el Consejo Consumerista, el Consejo de Recursos y el Consejo de Vigilancia.

En EROSKI, las decisiones de mayor calado son debatidas y tomadas en foros de representación cooperativa, en algunos casos, tras realizar también amplias consultas internas.