Conmemoran con una cena sus cinco décadas de colaboración

EROSKI reúne a cerca de 250 proveedores en Bilbao para celebrar su 50 aniversario

22/10/2019 Bilbao
CAS (137.72 KB)
EUS (141.11 KB)
CAT (141.75 KB)
GAL (140.75 KB)
Mercado Corporativo Lo local
  • El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, participará en el evento
  • Se trata de un reconocimiento al camino recorrido conjuntamente con el objetivo de ofrecer productos y servicios de calidad al cliente
  • El 98% de las compras del pasado ejercicio se realizaron a los 11.000 proveedores situados en territorio español

EROSKI continúa con los actos de conmemoración de su 50 aniversario y esta tarde será el turno de sus proveedores. La cooperativa ha organizado una cena de la mano del cocinero Eneko Atxa en torno a la que reunirá a unas 400 personas, en el Palacio Euskalduna en Bilbao, que estarán acompañadas por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, además de representantes de EROSKI.

Durante la cita se recordarán y repasarán los principales hitos que han construido la historia de EROSKI. “Como no podía ser de otra manera, hemos querido celebrar nuestro medio siglo de actividad con quienes son cómplices de nuestra historia y forman parte indispensable de EROSKI. Una historia plagada de retos y desafíos para adaptarnos al desarrollo de la sociedad y en la que la colaboración se ha ido incrementando paulatinamente fruto de la confianza mutua y de los resultados obtenidos. La cooperación forma parte indiscutible de los valores de EROSKI y con ese enfoque abordamos siempre nuestras relaciones convirtiéndose en una palanca fundamental en la generación de valor de manera sostenible y en una vía clave para ofrecer el mejor servicio y productos de calidad a nuestros clientes, afirma el presidente de EROSKI, Agustín Markaide.

También la visión del futuro forma parte de la cita. “Queremos seguir construyendo nuestra historia conjuntamente. Un futuro que nos pone por delante desafíos que van a exigir nuevas capacidades. Nos enfrentamos a retos de altísimo impacto que debemos afrontar con ambición, de manera alineada y aprovechando lo mejor de nuestras capacidades conjuntas y diversas, para conectar con las emociones de cada persona en una sociedad cada vez más exigente. Caminamos, por tanto, hacia un futuro de mayor entendimiento y mayor compromiso en asuntos cada vez más críticos”, explica la directora Comercial de EROSKI, Beatriz Santos.

El 98% del gasto en proveedores corresponde a empresas en España

EROSKI trabaja con más de 11.000 empresas proveedoras comerciales y de servicios, a las que durante el pasado ejercicio 2018 realizó compras por un importe superior a los 4.000 millones de euros. Ello se traduce en la comercialización de más de 107.000 artículos diferentes en el último año.

El compromiso de EROSKI con el tejido productivo nacional se materializa en que el 98% del gasto en proveedores corresponde a empresas situadas en el territorio español. Asimismo, trata de impulsar el consumo de cercanía, colaborando con empresas proveedoras locales y regionales, que suponen más del 50% del total.