Previa a la Asamblea General que se celebra esta semana

EROSKI reúne a más de 2.000 consumidores para celebrar el Día del Socio

18/06/2018 Bilbao (Bizkaia)
CAS (127.6 KB)
EUS (127.66 KB)
País Vasco Corporativo
  • La cooperativa EROSKI aglutina a más de un millón de Socios Consumidores en País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria
  • Los renovados compromisos de EROSKI con la salud y la sostenibilidad han sido uno de los temas más relevantes de las charlas informativas a los socios
  • Los asistentes han contribuido a recaudar fondos en favor de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas en el marco del reciente convenio firmado entre la cooperativa y la Fundación The Walk On Project

EROSKI ha celebrado estos días “El día grande del Socio” en Bilbao y en Donostia. Un encuentro abierto al más de un millón de Socios consumidores de la cooperativa en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, de los que más de 774.000 residen en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Previa a la Asamblea General que la cooperativa celebrará esta semana, EROSKI ha celebrado estos días las Juntas Preparatorias de Socios Consumidores con la asistencia de más 2.000 personas. Estos encuentros, celebrados en San Sebastián y Bilbao, han permitido a los Socios Consumidores conocer de primera mano la evolución de la cooperativa y los principales proyectos llevados a cabo en el último ejercicio.

Los renovados compromisos de EROSKI con la salud y la sostenibilidad han sido uno de los temas más relevantes tratados en las juntas preparatorias, una puesta al día de los compromisos históricos adquiridos por la cooperativa con los consumidores y la sociedad desde su nacimiento, hace casi 50 años, para contribuir e influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad, permaneciendo fiel a su naturaleza y vocación social como cooperativa. Más de 7.500 personas entre socios, trabajadores, clientes y grupos de interés colaboraron en la construcción de estos compromisos.

Los diez compromisos sobre la salud y la sostenibilidad pivotan en torno a la seguridad alimentaria, la accesibilidad a una alimentación saludable a un precio asequible y la información y son los siguientes: implicarse con la seguridad alimentaria, promover una alimentación equilibrada, prevenir la obesidad infantil, atender a las necesidades nutricionales específicas, favorecer un consumo responsable, ofrecer más productos locales, facilitar comer bien a buen precio, actuar con claridad y transparencia, cuidarse como trabajadores e impulsar un estilo de vida más saludable.

Todos los asistentes además, han contribuido con su asistencia a recaudar fondos  en favor de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas dentro del convenio de colaboración que la cooperativa ha firmado recientemente con la Fundación The Walk on Project. 

Además de las juntas preparatorias, durante el mes de junio EROSKI ofrece en sus tiendas, y dentro de su ámbito de actuación como cooperativa de consumo, actividades de formación e información a los socios consumidores sobre temas relacionados con una alimentación equilibrada, un estilo de vida saludable y la sostenibilidad medioambiental.

Gobierno corporativo en EROSKI

La participación de los Socios Consumidores en la vida de la cooperativa se articula a través de Comités Consumeristas, órganos que aportan ideas y sugerencias para la mejora de la actividad de la cooperativa.

El gobierno corporativo en EROSKI se desarrolla de forma paritaria entre los Socios Trabajadores y los Socios Consumidores de la cooperativa. Así, tanto la Asamblea General con 250 representantes de cada comunidad, como el Consejo Rector, formado por 12 miembros de forma igualmente paritaria, son elegidos democráticamente y ocupan cargos no retribuidos, al igual que los miembros del resto de órganos del gobierno corporativo como son el Consejo Social, el Consejo Consumerista, el Consejo de Recursos y el Consejo de Vigilancia.

En EROSKI, las decisiones de mayor calado son debatidas y tomadas en foros de representación cooperativa, en algunos casos, tras realizar también amplias consultas internas.