Un reto sin precedentes vinculado al juego de “palas cántabras”

EROSKI reúne a más de mil palistas en la playa del Sardinero en un encuentro de apoyo a los productos y tradiciones locales

04/08/2015 Santander Cantabria Lo local
  • Esta iniciativa singular ligada a un deporte local está vinculada a la campaña en apoyo a los productos cántabros que la cooperativa desarrolla en sus tiendas en Cantabria hasta el 12 de agosto
  • EROSKI ha comercializado más de 1.200 productos cántabros de 114 proveedores agroalimentarios por un valor superior a los 100 M€ en los tres últimos años

EROSKI ha celebrado esta mañana un multitudinario encuentro de palistas en la playa de El Sardinero de Santander. La convocatoria de EROSKI, en colaboración con la Agrupación Deportiva El Camello Palas Cántabras de Playa, única asociación profesional de esta modalidad deportiva, ha estado abierta a todas aquellas personas que quisieran disfrutar de este deporte en una jornada que ha transcurrido en un ambiente lúdico con animaciones, regalos y sorteos.

Se trata de una iniciativa singular y sin precedentes vinculada a un deporte local. El juego de palas de playa o “palas cántabras” fue ideado en 1928 por el santanderino Mariano Pérez Hernández en la playa de la Magdalena y se extendió rápidamente por todas las playas de la región. Sus propios hijos, Mariano y Maribel Hernández, han querido apoyar hoy con su presencia esta iniciativa.

El apoyo a lo local y la defensa de una vida saludable, en la que el ejercicio físico juega un papel destacado junto a una correcta alimentación, son algunos de los pilares del modelo comercial “contigo” que estamos implantando en nuestras tiendas. Una clara apuesta por impulsar un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno. La promoción de los productos frescos de temporada, la atención personalizada y nuevas formas de ahorro completan las bases de nuestra nueva filosofía comercial”, ha destacado Macarena Ortiz de Diego, responsable de cliente del hipermercado EROSKI en Santander. “Agradecemos a todas las personas que se han acercado hasta la playa de El Sardinero y que han colaborado en alcanzar este reto y mostrar su apoyo a esta campaña de impulso a los alimentos producidos en su entorno”, ha afirmado Ortiz de Diego.

Campaña de promoción de los productos locales

EROSKI ha puesto en marcha recientemente una campaña para impulsar los alimentos locales y mostrar la riqueza gastronómica cántabra a través de una selección de los más de 1.200 alimentos locales producidos en Cantabria que comercializa. La iniciativa se desarrolla en los dos hipermercados y ocho supermercados de la cooperativa en la región y se enmarca dentro del apoyo de EROSKI a la diversidad del tejido productivo del sector agroalimentario. La campaña se prolongará hasta el 12 de agosto.

“EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad para una total libertad de elección de los consumidores y como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, la cultura y el paisaje de nuestro entorno”, ha señalado Macarena Ortiz de Diego, responsable de cliente del hipermercado EROSKI en Santander. Más del 50% de los proveedores de EROSKI son productores locales y regionales con quienes trabaja con una política de compras adaptada a su dimensión. En 2014, EROSKI incorporó ocho nuevos proveedores hasta sumar acuerdos con 114 empresas cántabras. Ortiz de Diego ha revelado también que “en los últimos tres años EROSKI ha realizado compras en la comunidad autónoma por valor superior a los 100 millones de euros”.

Destaca especialmente el apoyo de EROSKI al sector lácteo de Cantabria a través de una práctica comercial muy respetuosa y comprometida con la sostenibilidad económica de este sector.

EROSKI en Cantabria

EROSKI cuenta en la actualidad con 34 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad, de las cuales más del 65% son socios cooperativistas propietarios de la empresa en la que trabajan. La red comercial del Grupo EROSKI está compuesta en Cantabria por 2 hipermercados, 16 supermercados, 7 oficinas de viajes, 1 gasolinera, 1 óptica, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 4 perfumerías If.

Fotos y vídeos