EROSKI se suma al proyecto "Enciende tu ciudad con pictogramas" de la Asociación Navarra de Autismo

05/05/2014 Pamplona
CAS (389.96 KB)
Navarra RSC
  • Primer distribuidor en sumarse a la campaña
  • Se colocarán 62 placas con un pictograma reconocible por las personas con autismo a la entrada de todos los supermercados e hipermercados EROSKI en la Comunidad Foral

EROSKI se suma al proyecto ‘Entiende tu ciudad con pictogramas’ de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) cuyo objetivo es alcanzar el máximo número posible de lugares señalizados en Navara con pictogramas reconocibles por las personas con autismo a fin de hacer su entorno menos hostil y más acogedor.

Ya se ha comenzado a colocar las primeras placas con el pictograma, diseñado por Kukuxumusu fruto de una colaboración altruista, correspondiente a supermercados. Una acción que se extenderá a las 62 tiendas EROSKI (supermercados e hipermercados) en la Comunidad Foral de Navarra.

“Las personas con autismo utilizan pictogramas en sus entornos del hogar y de los diferentes servicios, pero para salir fuera necesitan que todos los lugares estén señalizados con los mismos pictogramas que llevan en su agenda, para que su comprensión sea mayor. La compra es una actividad diaria, sin duda este apoyo de EROSKI representa un paso importante y significativo para lograr que se integren plenamente en el día a día con sus iguales”, ha declarado Amaya Ariz, presidenta de ANA.

“La solidaridad es uno de los principales ejes de actuación de EROSKI. Cuando desde Asociación Navarra de Autismo se nos planteó esta colaboración no tuvimos ninguna duda en sumarnos a este proyecto que con un sencillo gesto ayuda a eliminar barreras y traducir el mundo a las personas con autismo para hacer su vida un poco más fácil. Nos complace formar parte, aunque sea de forma modesta, de este proyecto y estamos seguros de que la Asociación alcanzará su objetivo de traducir Navarra al lenguaje universal de los símbolos y servirá de ejemplo a muchas otras comunidades”, ha señalado Anabel Zariquiegui, gerente del hipermercado EROSKI de Pamplona.

Asociación Navarra de Autismo

Es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de padres de niños afectados de autismo en Enero de 2012 en Pamplona. Tiene como fin promover el bien común de las personas con autismo, trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, asperger y trastornos con sintomatología dentro del espectro autista y sus familias, mejorando en lo posible las destrezas personales y sociales de las personas con autismo, fomentar su independencia personal e integración en la sociedad, formar a padres, familiares, profesionales y sociedad en general sobre el autismo.

EROSKI

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. Gran parte de estas iniciativas de acción social se desarrollan a través de la Fundación EROSKI.