EROSKI sigue incrementando su compromiso local y presenta la marca Boví Balear Natur

03/05/2018 Palma de Mallorca
CAS (55.5 KB)
Baleares Lo local
  • Supone una apuesta firme por la carne de ternera de Baleares, basada en la calidad, la economía local y la sostenibilidad ambiental
  • Con esta marca, la práctica totalidad de la carne de ternera que se vende en la cadena EROSKI de Baleares es 100% balear
  • El objetivo de EROSKI es incrementar las ventas en un 36%, llegando a comercializar 500 toneladas anuales de carne de ternera balear

EROSKI sigue promocionando el consumo de productos locales y estableciendo acuerdos con los productores de estas islas. En esta ocasión la protagonista ha sido la carne de ternera balear, una carne de calidad excepcional que Eroski ofrece a sus clientes desde hace años y que está disponible a precios muy ajustados en los supermercados EROSKI de nuestras islas.

La creación de la marca Boví Balear Natur supone un cambio importante en la venta de la carne de ternera por parte de EROSKI, puesto que la práctica totalidad de la carne de ternera que se puede encontrar a los centros EROSKI de Baleares es 100% balear.

En cuanto a la presentación de esta carne, EROSKI ofrece una fórmula mixta: al corte, para que el cliente pueda elegir la pieza que más le guste, y empaquetada en bandejas, para los clientes que prefieren una compra rápida.

El origen de esta carne 100% balear cuenta con una trazabilidad controlada. Las terneras nacen, se crian y se sacrifican en Baleares. EROSKI, mantiene una colaboración estable con las granjas y un estricto control sobre las condiciones de crianza, para asegurar el bienestar de los animales y de conseguir la máxima calidad del producto.

“Ternera Natur Balear” ofrece carne de terneras de menos de 12 meses y “Añojo Natur Balear” identifica a carne de terneras de menos de 15 meses.

El objetivo marcado por EROSKI con esta marca propia es llegar a unas ventas anuales de más de 500 toneladas de esta carne, lo que supone un crecimiento del 36% y una importante contribución a la sostenibilidad de la ganadería balear.

Fotos y vídeos