Abrirá completamente reformado el próximo jueves

EROSKI transforma el hipermercado de Elche al modelo comercial “contigo”

26/09/2017 Elche (Alicante)
CAS (125.7 KB)
Levante Red comercial
  • La remodelación del hipermercado se centra en el área de frescos y potencia la oferta de productos locales y frescos de temporada
  • Tras esta remodelación, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, ya son 79 las tiendas de nueva generación transformadas durante este ejercicio
  • Con esta transformación el hipermercado cuenta con una plantilla fija de 45 personas, las cuales han recibido más de 1.000 horas de formación

 

EROSKI continúa progresando en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas que siguen el modelo comercial “contigo” impulsado por la cooperativa. Así, el hipermercado EROSKI de Elche situado en el centro comercial l’Aljub abrirá el próximo jueves 28 de septiembre con sus instalaciones reformadas y adaptadas para ofrecer una fuerte apuesta por los frescos de temporada y los alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

EROSKI ha invertido 1 millón de euros en su transformación a un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a la cooperativa para definir el modelo de tienda “contigo”.

“La transformación no trata sólo de remodelar el establecimiento, sino de lograr un giro radical de la tienda buscando diferenciarla respecto a cualquier otro establecimiento competidor, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, ha señalado el gerente del hipermercado EROSKI de Elche, Juan Carlos Pina.

Con esta transformación el hipermercado consolida una plantilla fija de 45 personas, las cuales han recibido más de 1.000 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.

EROSKI completa su oferta en el centro comercial l’Aljub con una gasolinera que oferta tradicionalmente unos precios bajos en la venta de combustible y que continuará con esta política comercial, ofreciendo el mejor precio de la zona.

Apoyo al sector agroalimentario local

La remodelación se centra especialmente en las secciones de frescos, otorgando especial protagonismo a los alimentos de producción local. EROSKI comercializa más de 6.600 productos en el conjunto de la Comunidad Valenciana y colabora con cerca de 500 proveedores locales.

Todas las secciones dedican espacios preferenciales y destacados a los productos autóctonos, una oferta diferencial de la enseña, posible gracias al compromiso de EROSKI con el sector agroalimentario local en toda su diversidad. El origen de estos productos está siempre especialmente señalizado en la nueva tienda.

“Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo “contigo” ya que en EROSKI impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado para la comercialización de alimentos producidos en la zona de influencia de cada tienda”, ha indicado el gerente del hipermercado.

El nuevo hipermercado “contigo” de Elche se vuelca en la atención personalizada al cliente a través de sus mostradores de carnicería, charcutería, pesca y panadería. También la atención tendrá expresión en una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club que cuenta en Alicante con más de 65.000 titulares.    

Por una alimentación más saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que en el hipermercado remodelado se traduce, además de su amplia oferta de productos frescos locales, en la sección de productos dietéticos y biológicos, un espacio que agrupa todas las nuevas tendencias para una alimentación saludable.

La transformación del hipermercado  EROSKI en Elche al nuevo modelo comercial tiene también su reflejo en el amplio surtido de aceites, pastas, chocolates, cafés e infusiones para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar respuestas a las nuevas expectativas de los clientes.

Servicio de venta online de electrodomésticos y tecnología

La oferta de más de 7.000 productos del nuevo hipermercado es ampliada con la disponibilidad de un catálogo electrónico con más de 10.000 productos de equipamiento como electrodomésticos, tecnología… a través de un nuevo servicio de venta online en tienda con asesoramiento personalizado. “Hoy no es tan importante para el cliente ver in situ este tipo de productos sino poder acceder a la más amplia gama de alternativas, pudiendo conocer exactamente sus aspectos técnicos y utilizando nuevos servicios de asesoramiento para la elección más adecuada para sus necesidades reales” explica Pina. Supone un paso más en la convergencia entre el comercio offline y online. Con un asesoramiento personalizado, los productos pueden ser adquiridos en el propio hipermercado a través del catálogo electrónico para ser entregados directamente en el propio domicilio del cliente con todas las garantías de la marca EROSKI. Como consecuencia de este servicio de venta online, el hipermercado concentrará su oferta en 3.800 metros cuadrados.

Una tienda con menor impacto ambiental

Tras su remodelación, el hipermercado se convertirá una tienda más sostenible. Incorporará las últimas innovaciones tecnológicas que EROSKI ha testado para mejorar la eficiencia energética de sus tiendas y la reducción del impacto ambiental de su actividad. El nuevo hipermercado reducirá de manera importante su consumo energético respecto a uno convencional, debido a un diseño climático para una gestión energética más eficiente.

Actos de reinauguración, el jueves

Para celebrar la reinauguración del hipermercado transformado EROSKI ha organizado para el próximo jueves entre las 10 y  las 13.30 horas un desayuno de bienvenida a los consumidores que se quieran acercar a conocer las nuevas instalaciones. Por la tarde, entre las 17 y las 20.30 horas el hipermercado organizará también una merienda. Todos los asistentes disfrutarán en ambos casos de productos de marca propia y locales como café, zumos o fruta. La reinauguración concluirá con música en directo a cargo del grupo local Orjazzmic a las 20.30 horas.

Transformación de toda la red

EROSKI avanza a ritmo intenso en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas que impulsa según el modelo comercial “contigo”, tal y como marca una de las líneas prioritarias de su plan estratégico. Con este hipermercado EROSKI alcanza ya las 79 tiendas de nueva generación transformadas en el presente ejercicio que  arrojan un total de más de 590 tiendas “contigo” en  su red.