Con su reforma la cooperativa eleva ya a 23 los hipermercados de nueva generación de su red

EROSKI transforma el hipermercado Urbil a su nueva generación de tiendas tras una inversión superior al millón de euros

05/09/2016 Usurbil (Gipuzkoa)
CAS (402.76 KB)
EUS (392.16 KB)
País Vasco Red comercial
  • La reforma del hipermercado Urbil ha generado 28 puestos de trabajo hasta completar un equipo de 225 personas que han recibido 2.000 horas de formación
  • La inversión global en Gipuzkoa en la transformación de hipermercados se eleva a más de 9,2 millones de euros y ha supuesto la creación de 113 nuevos empleos
  • Los alimentos frescos tienen un peso superior al 25% en las ventas de estos hipermercados de nueva generación, mostrando crecimientos de dos dígitos gracias a la implantación del modelo “contigo
  • Las tiendas EROSKI de nueva generación crecen un 7% en ventas

El hipermercado EROSKI Urbil ha invertido más de 1 millón de euros en la transformación de sus instalaciones al modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. Su adaptación ha generado 28 puestos de trabajo hasta completar un equipo de 225 profesionales que han recibido más de 2.000 horas de formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

Las obras de remodelación del hipermercado EROSKI Urbil arrancaron en abril y han renovado completamente la tienda, ampliando su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor dando más protagonismo a los productos locales y los frescos de temporada.

La inversión global en Gipuzkoa en la transformación de hipermercados supera los 9,2 millones de euros y ha supuesto la creación de 113 puestos de trabajo. El centro es el octavo hipermercado de Gipuzkoa que EROSKI transforma a su nueva generación de tiendas. Anteriormente fueron adaptados los hipermercados de Zarautz, Garbera, Tolosa, Arrasate, Ordizia, Eibar y Urola.

EROSKI suma ya 23 hipermercados de nueva generación

EROSKI ha invertido 6,4 millones de euros este ejercicio para transformar otros siete hipermercados a la nueva generación de tiendas según el modelo comercial “contigo” con el que está adaptando su red comercial a las nuevas expectativas del consumidor actual. Los hipermercados transformados en 2016 están situados en Bizkaia (Zalla y Txurdinaga), Gipuzkoa (Ordizia, Eibar, Urbil y Urola) y Galicia (Noia).

La cooperativa continúa así con sus planes de expansión de sus tiendas de nueva generación que ofrece una mayor libertad de elección al consumidor, profundizan en la especialización en frescos, abren las tiendas a los productos locales producidos en su entorno más cercano y establecen una relación más personalizada con el cliente. Con las remodelaciones ejecutadas este ejercicio, EROSKI suma ya 23 hipermercados de nueva generación en su red.

Creación de 258 puestos de trabajo

Las reformas de hipermercados realizadas este año han generado 74 puestos de trabajo y elevan a 258 los nuevos empleos creados, tras una inversión total de 23 millones de euros, con la transformación de los 23 hipermercados ya de nueva generación. Son 3.316 personas las que trabajan en estos hipermercados reformados que han recibido más de 30.200 horas de formación para mejorar su capacidad de atención al cliente y avanzar en la autogestión de equipos para adecuar cada tienda a las expectativas concretas de sus clientes y al contexto competitivo. “El modelo comercial ‘contigo’ se distingue por ofrecer a los clientes un trato más personalizado y para ello estamos destinando una gran cantidad de recursos y tiempo al fortalecimiento de nuestra cultura cooperativa interna para situar al Socio-Cliente en el centro de toda nuestra actividad”, indica la directora general de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

Esta atención personalizada tiene además un claro reflejo en la incorporación de nuevos mostradores para la venta asistida de carnicería, pescadería y charcutería, y en el desarrollo progresivo del programa EROSKI Club con nuevas capacidades para una mayor adecuación de las ofertas y promociones a las expectativas de cada Socio-Cliente. En su conjunto, el Grupo EROSKI cuenta con más de 7 millones de Socios- Cliente, usuarios de sus tarjetas EROSKI, Caprabo, iF y Forum Sport.

Tiendas especializadas en frescos

Las tiendas de nueva generación EROSKI profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada, especialmente en fruta, hortalizas y pesca.

 “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo ‘contigo’ porque cada una de nuestras tiendas es una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en la zona, impulsando así un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado. En 2015 hemos realizado 680 nuevas incorporaciones, hasta ofrecer un total de 21.064 alimentos producidos en los entornos más cercanos de nuestras tiendas”, ha señalado la directora general de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

La propuesta de frescos de la tienda “contigo” es ahora más cambiante y se alinea con las temporadas locales de producción. Estas secciones tienen un peso superior al 25% en las ventas en hipermercados, con notables crecimientos de dos dígitos gracias a la implantación de las innovaciones de este modelo “contigo”. Las tiendas EROSKI de nueva generación crecen, en su conjunto, un 7% en ventas.

Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias para una alimentación más saludable. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de Perfumería – Parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Asimismo, la transformación de los establecimientos al nuevo modelo comercial tiene también su reflejo en la amplitud de surtido, especialmente en secciones como aceites y pastas, chocolates, cafés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar nuevas respuestas a las expectativas de los clientes.