La transformación ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros 

EROSKI transforma el supemercado de Niessen en Errenteria para potenciar la oferta de productos locales de temporada

29/05/2015 Errenteria
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País Vasco Red comercial
  • El establecimiento amplía su plantilla hasta los 44 empleados, con la creación de dos puestos de trabajo
  • Las obras se han centrado especialmente en el área de frescos para poner en valor la oferta de productos locales de temporada
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado su supermercado en el centro comercial Niessen (calle Alfonso XI, 10) de Errenteria para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.

La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de frutería (Arantza Otegi y Juan Arrieta), tomate y pimientos (Horticultura Alberro), lechuga, puerros, acelgas y calabaza (Saraon Ez), alubias, nueces y avellanas (Aldanondo), productos cárnicos artesanos (Txerri Txiki), quesos (Orortegui), jamones y leche de oveja cruda (LBE-XARE), yogures (Goenaga), tejas cigarrillos y pastas (Eceiza) y repostería artesanal (Gauzonak). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Inmaculada Pampin, jefa de tienda del supermercado.

El establecimiento transformado en Errenteria amplía su plantilla hasta los 44 empleados, con la creación de dos puestos de trabajo. “El equipo de la tienda ha recibido 580 horas de formación, centrada en aquellas áreas que adquieren mayor protagonismo en el modelo ‘contigo’. Es el caso de las secciones de frescos, donde se incluye el corte de jamón a cuchillo, por ejemplo, o de las secciones de comida ecológica y parafarmacia. También hemos reforzado la formación relacionada con la atención al cliente”, señala la responsable del establecimiento.

Los trabajos de remodelación se iniciaron a mediados de abril y se han desarrollado por zonas, sin necesidad de cerrar el establecimiento, para minimizar las molestias a los clientes. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 10% en las visitas de sus clientes y del 9% en ventas.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento incorpora mostrador de venta asistida en panadería, que se une a los ya existentes en carnicería, pescadería y charcutería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza Pampin.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la ampliación de las referencias disponibles en la sección de “Alimentación Ecológica y Dietética”. El establecimiento incorpora también referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Errenteria para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

“En el área de perfumería hemos ampliado el espacio dedicado a parafarmacia para dar cabida a un mayor número de referencias. La sección ofrece además una nueva imagen más moderna”, añade la jefa de tienda.

La transformación tiene también su reflejo en la estrategia de surtido, que se amplía para aumentar la capacidad de elección de los consumidores. De esta forma, el supermercado mejora la propuesta de valor del surtido para dar respuesta a las necesidades reales de los clientes.

EROSKI está presente en Errenteria desde 1992, año en que abrió sus puertas una oficina de Viajes EROSKI. La red de la cooperativa en la localidad se completa con tres supermercados, incluido el de Niessen, dos perfumerías If y una tienda de material deportivo Forum Sport.