EROSKI transforma el supermercado de Domingo Beltrán en Vitoria para potenciar la oferta de productos locales

15/05/2015 Vitoria-Gasteiz
CAS (393.68 KB)
EUS (384.74 KB)
País Vasco Red comercial
  • La transformación ha supuesto una inversión de 300.000 euros
  • Las obras se han centrado especialmente en el área de frescos para poner en valor la oferta de productos locales de temporada
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado su supermercado en la calle Domingo Beltrán de Vitoria-Gasteiz para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a mediados de abril, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Maria Luisa Alvarez, jefa de tienda del supermercado EROSKI en la calle Domingo Beltrán.

El establecimiento transformado en Vitoria-Gasteiz amplía su plantilla hasta los 28 empleados, con la creación de cuatro puestos de trabajo. El equipo de la tiendas ha recibido 370 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Alvarez. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 10% en las visitas de sus clientes.

Entre las novedades destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente. “Esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza la jefa de tienda.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la ampliación de las referencias disponibles en la sección de “Alimentación Ecológica y Dietética”. El establecimiento incorpora también referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias. EROSKI refuerza así su posición como distribuidor de referencia en la capital alavesa para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

EROSKI en Vitoria-Gasteiz

EROSKI está presente en Vitoria-Gasteiz desde hace 34 años, cuando inauguró en Asteguieta el primer hipermercado en la historia de la cooperativa, que en 2003 se traslada al centro comercial Boulevard. Ese mismo año abrió sus puertas el ahora transformado supermercado de Domingo Beltrán.

En total la cooperativa cuenta en la capital alavesa con 22 supermercados, 1 hipermercado, 1 gasolinera, 10 agencias de Viajes EROSKI, 7 perfumerías If y 1 tienda de material deportivo Forum Sport.