Impulso a la extensión del modelo comercial “contigo” en hipermercados de la zona centro-sur

EROSKI transforma su hipermercado en Málaga al modelo "contigo"

31/05/2018 Málaga
CAS (397.49 KB)
EUS (388.46 KB)
GAL (398.92 KB)
CAT (397.08 KB)
Andalucía Red comercial
  • Se trata del primer hipermercado de Andalucía que ha entrado a formar parte de las tiendas de nueva generación de la cooperativa
  • El establecimiento se ha renovado y ha ampliado su gama de servicios para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor dando más protagonismo a los productos locales de la región
  • EROSKI ha invertido 1,7 millones de euros en la trasformación
  • Con este son ya 32 los hipermercados de nueva generación con los que cuenta la cooperativa, quinto de la zona centro-sur

EROSKI continúa avanzando en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas según el modelo “contigo” impulsado por la cooperativa. Así, el hipermercado EROSKI en Málaga, ubicado en el centro comercial Larios, ha abierto hoy jueves 31 de mayo, con sus instalaciones reformadas y adaptadas para ofrecer una fuerte apuesta por los frescos de temporada y los alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorrar e la compra diaria.

EROSKI ha invertido 1,7 millones de euros en su transformación a un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones y sugerencias a la cooperativa para definir el modelo de tienda “contigo”.

La remodelación ha potenciado especialmente las secciones de alimentación y frescos, seña de identidad del modelo comercial de sus tiendas de nueva generación. Entre los nuevos servicios incorporados destaca el mostrador de carne con venta asistida y un mayor protagonismo de los alimentos de producción local y frescos de temporada para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor.

“Esta transformación no consiste solo en remodelar las instalaciones, sino en dar un giro radical al concepto de la tienda que la diferenciará de cualquier establecimiento competidor, ofreciendo un plus en calidad y servicios, un amplio surtido y mejorando la competitividad en los precios. Estamos convencidos de que el resultado entusiasmará a nuestros clientes ya que el modelo “contigo” ha tenido una extraordinaria acogida en otras tiendas con incrementos de visitas de clientes y de ventas”, ha señalado el gerente del hipermercado de EROSKI en Málaga, José González del Álamo.

Apoyo de EROSKI al sector agroalimentario local

Todas las secciones dedicarán espacios preferenciales y destacados a los productos locales, una oferta diferencial de la enseña, posible gracias al compromiso de EROSKI con el sector agroalimentario local en toda su diversidad. EROSKI colabora con casi 700 proveedores locales con un volumen de compras anual de 213,5 millones de euros.

“Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo “contigo”. En concreto, los clientes encontrarán en este hipermercado más de 3.000 productos andaluces”, ha señalado el gerente del hipermercado.

El renovado hipermercado “contigo” se volcará en la atención personalizada “Mejoramos la venta asistida en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Se han impartido más de 1.200 horas de formación a la plantilla para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente”, ha afirmado el director del hipermercado EROSKI en Málaga. Esta atención personalizada tendrá, además, un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de ofertas y promociones a cada Socio Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club que cuenta con más de 117.426 titulares en Málaga que disfrutan ya de sus ventajas.

Bajada de precios a 14.000 productos

Un ahorro que se suma a la bajada de precio a miles de productos que la cooperativa ha aplicado en más de 14.000 artículos de alimentación. Los clientes se beneficien así de precios más competitivos en EROSKI sobre los que además se seguirán descontando tanto las ofertas y las promociones personalizadas a sus Socios Cliente a través del programa de fidelización EROSKI Club.

“Esta bajada generalizada de precios en EROSKI es un paso más en nuestro compromiso por trasladar ahorro a los consumidores con el objetivo de contribuir a su bienestar y calidad de vida. Bajamos los precios por las mejoras logradas en nuestra cadena de suministro y nuestros clientes podrán encontrar sus productos preferidos de marcas fabricantes y marca propia, ahora con precios más bajos” ha asegurado González del Álamo.

Extensión del modelo contigo a la red de hipermercados centro-sur

EROSKI avanza a ritmo intenso en la transformación de su red de establecimientos que impulsa según el modelo comercial “contigo”, tal y como marca una de sus líneas estratégicas para los próximos años. El hipermercado EROSKI Málaga será el primero transformado en Andalucía, el quinto hipermercado de nueva generación de la zona centro-sur tras los de Albacete, Tarragona, Melilla y Elche.

Con la transformación del establecimiento en centro comercial Larios la cooperativa elevará a 32 los hipermercados transformados a su modelo comercial “contigo” que se sumará a las ya más 600 tiendas EROSKI de nueva generación entre supermercados e hipermercados.

Fotos y vídeos