La plantilla se amplía con la creación de dos puestos de trabajo 

EROSKI transforma su supermercado de Gorriti en Pamplona para potenciar la oferta de productos locales

11/06/2015 Pamplona
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Navarra Innovación Red comercial
  • La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, renovada para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada
  • Los resultados del nuevo modelo comercial en supermercados ya transformados reflejan su aceptación, con un crecimiento del 9% en ventas

Eroski Transformación Felipe Gorriti

 

EROSKI ha transformado su supermercado de la calle Felipe Gorriti en Pamplona para adaptarlo al nuevo modelo comercial "contigo", cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 200.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a comienzos de mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de frutas y hortalizas (Florette, Alfonso Villanueva, Radvi...), carne (Ternera de Navarra, Arrieta, Larrasoaña...), panadería y repostería (Urrutia, Vidaurre, Dolores Guembe...) y charcutería (Galar, Goikoa, Larrasoaña, Pamplonica...). "Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región", explica Alberto Royo, jefe de tienda del supermercado transformado.

El establecimiento transformado en Pamplona amplía su plantilla hasta los 25 empleados, con la creación de dos puestos de trabajo. El equipo de la tienda ha recibido cerca de 640 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente."Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente", indica Alberto Royo. "Su interés y preguntas sobre el nuevo 'modelo' no han hecho si no estimularnos durante este proceso". Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en ventas.Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. "El establecimiento recupera la venta al corte de piezas nobles de carne en mostrador en carnicería, donde también hemos incorporado un servicio de encargo por teléfono. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club", puntualiza Royo.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Crecen un 20% las compras a proveedores agroalimentarios navarros

Las compras de EROSKI a proveedores agroalimentarios navarros han crecido un 20% en los dos últimos años, superando los 207 millones de euros. EROSKI tiene un peso del 7,8% en la industria agroalimentaria navarra y mantiene más de 3.400 puestos de trabajo entre propios e inducidos en el sector. La cooperativa potencia especialmente las compras de productos frescos de temporada, que en 2014 aumentaron un 10%.

EROSKI supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80% de ellos al sector agroalimentario. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los "Compromisos PYMES-EROSKI" basados en el acercamiento de los pequeños productores a los consumidores, el desarrollo de una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y la colaboración en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la ampliación de las referencias disponibles en la sección de "Alimentación Ecológica y Dietética". El establecimiento incorpora también referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias (dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal...). "Hemos incorporado en torno a 200 referencias de productos ecológicos y dietéticos que cuentan con una gran aceptación por parte de nuestros clientes", detalla el jefe de tienda.EROSKI está presente en Pamplona desde 1991.

El supermercado ahora remodelado abrió sus puertas en 2007. EROSKI cuenta también en la ciudad con un hipermercado, quince supermercados, una gasolinera, diez perfumerías If, dos tiendas Forum Sport y cinco agencias de viajes.