EROSKI transforma su supermercado de Gros en San Sebastian para potenciar la oferta de productos locales de temporada

09/07/2015 San Sebastian
CAS (101.58 KB)
EUS (99.32 KB)
País Vasco Red comercial
  • La transformación ha supuesto una inversión de 300.000 euros
  • El establecimiento refuerza la atención personalizada con la incorporación de mostrador en las secciones de panadería y carnicería
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado su supermercado en la Gran Vía, número 33, en el barrio de Gros en San Sebstián para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Su remodelación ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a finales de mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de verdura (Arrial y Alberro), carnicería (Carne Urkaiko, Ezkuz, Txerri-Txiki) y charcutería (Orortegi). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Maria Otermin, jefa de tienda del supermercado.

El establecimiento transformado en San Sebastián amplía su plantilla hasta los 40 empleados, con la creación de cuatro puestos de trabajo. El equipo de la tienda ha recibido 600 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Maria Otermin. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en las ventas.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento recupera la atención en mostrador en las secciones de carnicería y panadería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza la jefa de tienda.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” que cuenta con siete módulos. El establecimiento amplía también la gama de productos para personas con intolerancias alimentarias, entre los que se incluyen alimentos sin gluten. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en San Sebastián para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

El centro ahora remodelado abrió sus puertas en 1998. EROSKI está presente en San Sebastián desde 1981. Su red comercial en la capital guipuzcoana se completa con otros 9 supermercados, un hipermercado, una gasolinera, ocho agencias de Viajes EROSKI, ocho perfumerías If y una tienda Forum Sport.