EROSKI transforma su supermercado en Andoain para potenciar la oferta de productos locales de temporada

27/05/2015 Andoain
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País Vasco Red comercial
  • La transformación ha supuesto una inversión de 300.000 euros
  • Las obras se han centrado especialmente en el área de frescos para poner en valor la oferta de productos locales de temporada
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

EROSKI ha transformado su supermercado en Andoain para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento está situado en la calle Zumea de la localidad. Su remodelación ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a mediados de abril, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de tomate y pimientos (Horticultura Alberro), lechuga, puerros, acelgas y calabaza (Saraon Ez), alubias, nueces y avellanas (Aldanondo), productos cárnicos artesanos (Txerri Txiki), quesos, jamones y leche de oveja cruda (LBE-XARE), yogures (Goenaga), tejas cigarrillos y pastas (Eceiza) y repostería artesanal (Gauzonak). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica Ainhoa Aguado, jefa de tienda del supermercado EROSKI en la calle Zumea.

El establecimiento transformado en Andoain amplía su plantilla hasta los 34 empleados, con la creación de cuatro puestos de trabajo. El equipo de la tiendas ha recibido 420 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Aguado. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 10% en las visitas de sus clientes.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El establecimiento recupera la venta asistida en mostrador en carnicería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza Aguado.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la ampliación de las referencias disponibles en la sección de “Alimentación Ecológica y Dietética”. El establecimiento incorpora también referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Andoain para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…